C.D. Sahagún Promesas


Esperar… para poner la otra mejilla.
enero 6, 2009, 7:30 pm
Filed under: Uncategorized

…Y nos volvimos de Fabero con la sensación de haber sido mucho mejores que ellos, pero conociendo las verdaderas “virtudes” de ese equipo que lidera, casi invito, la tabla clasificatoria. Poco fútbol, alguna gana y para resumirlo, muchos malos modos de buena parte de sus jugadores y afición. Eso, y la no sé si intencionada nefasta elección de los federativos, del trío arbitral. Apenas tres jovenzuelos, intimidados con un ambiente como pocos hostil, que no paraban de pedir perdón, por su actuación timorata, gallina, cuando abandonábamos las instalaciones del Club ¿deportivo? Fabero.
jairohijoputa… Y nos volvimos sin los puntos de milagro. Y nunca mejor dicho, en el más amplio sentido de la palabra. Sin los de la clasificación, tangados con un 1-0 en una “irregular” y pugilística jugada en el último minuto. Y sin los otros, a pesar del bastardo puñetazo en el ojo hincado y morado de Josué, que junto con Diego “la rata humana”, habían sido jugadores destacados de un EQUIPO de rendimiento, esta vez y por fin, casi inmejorable.

… Y nos volvimos avergonzados de la actitud de Jairo, el capitán de los rojillos, metido a Urtaín de medio pelo, que decidió emplear los puños, de forma traicionara y cagona, para arrebatar por la fuerza a un casi niño de 16 gloriosos años (y los que están por venir) lo que no había sido capaz de conseguir con su fútbol ramplón, de tuercebotas de domingo de resaca.

… Y nos volvimos de Fabero reafirmados en nuestra convicción de ponerte en la vuelta Jairo, capitañucho barriobajero, como dice la biblia, la otra mejilla. Esperándote también, por si las moscas, con los brazos abiertos. Bien abiertos.

Pero la vida sigue y el próximo fin de semana hay otro partido. Y todos esperamos, al menos esa es nuestra intención y el sentir de nuestra aficción, disfrutar del fútbol, de esa fiesta que significa; y olvidarnos de las guerras, en las que otros, con los dedos de frente justos como para volver a su casa tranquilos después de ese despropósito, lo convierten.

¡Y a ello a todos invitamos!

Para terminar hoy lo más importante: un abrazo de corazón y todo nuestro cariño, a nuestro amigo y compañero Pablo y a toda su familia, en estos difíciles momentos. Te queremos y esperamos que estés de nuevo pronto otra vez con nosotros.

Anuncios

26 comentarios so far
Deja un comentario

Yo tambien queria hacer un pequeño comentario sobre ese famoso partido de Fabero. Sobre todo daros la enhorabuena, estuvisteis muy por encima de ellos, en todos los aspectos. Sobre todo deportivamente. ¡Vaya partidazo hicisteis! Fue un partido de los que no quieres que se acaben nunca, a no ser por lo que nos encontramos alli. Ahora entiendo por que ese equipo esta donde esta. Aguantateis insultos, puñetazos, agresion, expulsiones, descalificaciones racistas, (pobre MOHAMED, tio es que eres un crack), vamos lo que podia ser lo tipico de un partido, pero como que no. Y personalmente disteis la talla, que es un orgullo pertenecer a esta pequeña aficion del club que con el tiempo sera grande gracias a vosotros, seguir asi. Animo chicos. !!!!!SAHAGUN!!!!!

Comentario por Aficionado

Pablo,que sepas que un pedacito de nuestros corazones estan contigo. Te enviamos todas nuestras fuerzas y cariño para ti y tu familia.

Comentario por Aficionado

Hola gente de sahagún, yo por lo que he visto, vosotros tampoco fuisteis hermanitas de la caridad que se diga.
Tampoco estamos ahi por lo que deciis, si vosotros supierais… no os quiero ni contar, onzonilla, pinilla, soto…
Fue un partido de pena, el fabero tenia 8 bajas y se notó mucho. Fue un partido bastante movidito por parte de los 2 equipos, y lo de los arbitros no merece la pena hablar, ninguno de los 2 equipos salio beneficiado.
Siendo de Fabero, reconozco que habeis dado mucha guerra, un equipo muy fuerte y solido, ojalá sigais así y tengais un gran futuro.
Ah, respecto a los insultos y todo eso que habeis dicho… no se, la mayoria eran para el arbitro creo yo.
Un saludo, nos vemos en sahagún, y seguro que estareis arriba sin duda

Comentario por juan

¡Hola Juan!
Lo primero agradecerte que te preocupes por escribir en nuestra página. Nadie dice vayáis líderes solo por cosas como las del sábado. Es más os felicito por mantener un club desde hace más de cincuenta años, con la dificultad que eso tiene. Pero que quieres que te diga… el que saque los tres puntos de allí a lo mejor sale con los pies por delante. Y la verdad que el fútbol parece lo de menos. Alguno cree que va a la guerra y el túnel de vestuarios que va desde la grada al campo, la verdad que es muy útil, sobre todo para la salud y seguridad de los jugadores visitantes.
Pero vamos…No seré yo el que se queje por recibir una patada en la disputa de un balón (de eso si se nos puede acusar y te doy la razón), pero allí hubo mucha tela, con balón y sin él (el ojo de Josué es un claro ejemplo de ello).
Y en cuanto a los árbitros que voy a decirte… Se entiende que sean caserillos, que se confundan en los fuera de juego y que en caso de duda la pelota sea para el mismo equipo (para vosotros en este caso). Pero no entiendo que el línea que levantó la bandera viendo el puñetazo a Josué se cagara, o que a Chuso (el lateral derecho de nuestro equipo) se fuera a la calle por falta y media (la 2ª amarilla en una jugada en la que vuestro jugador sigue incluso con el balón sin apenas trastabillarse). Y como a mi como excusa no me vale que siempre hay que ser tan malos como cuando vas a Pinilla… pues tu argumento al garete.
Y por lo de las bajas no te preocupes. Nosotros, como viste, empleamos cuatro juveniles de 16 años (muy buenos por cierto) y en el banquillo había varios lesionados para rellenar convocatoria.
Pero de lo que no hablas es de lo que no tiene explicación ni justificación alguna. Lo que hizo tu amigo Jairo (y el gitanaco del 11, que estaría de permiso penitenciario) dando la hostia y encima provocando al final del partido diciéndole a Josué cuando ya había acabado el partido “ven, ven que te damos lo tuyo”. A ver si los tiene tan bien puestos cuando venga para aquí con el ascenso asegurado. Particularmente yo le estoy esperando ansioso, a ver si mantiene los mismos humos, lejos de mama.

Comentario por Aficionado nº12

Desde Italia os quiero mandar animos para que lo de Fabero solo quede en una mala jugada de la federacion. Una mas, pero bueno. El Tiempo dara la razon y nosotros tenemos mucho tiempo. Un recuerdo especial para Pablo.Nos vemos pronto. Ciao.

Comentario por Sergio

Es normal que cada uno lo vea distinto, cada uno desde su lado. Sinceramente, lo del ojo morado de tu jugador no me di ni cuenta, pero si el mio le dió se mereceria una sanción sin duda. Yo claro que voy a ir a sahagún, sin ánimo de ir a pelear con nadie, solamente a ver a mi equipo y disfrutar del futbol. Lo del sabado es el futbol, la gente se enciende mucho, supongo que en sahagún pasará lo mismo, pero reconozco que hacía tiempo que eso no pasaba en Fabero, de verdad, muchos años. Yo conozco al capitan muy bien y te aseguro que si después de acabar el partido le dices de ir a tomar unas copas con el chico del ojo morado va sin problema ninguno. Lo que pasó en el campo que se quede en el campo; pero entiendo el animo de revancha, siempre pasa en todos los sitios, no hay que hacerse mala sangre.
Repito, lo del arbitro es vergonzoso, te digo de verdad que perjudicó tanto a uno como a otro (cada uno tendrá su punto de vista.
Otra cosa, el que gane en Fabero no sale con los pies por delante, que no es el primer equipo que se le aplaude al acabar el partido, en serio.
Bueno no me enrrollo más, nos vemos en la vuelta y ojalá sea para celebrar algo los dos equipos, que sois de lo mejor que ha pasado por Fabero.
Un saludo y no dejare de visitar vuestra pagina

Comentario por juan

Pues que así sea y que el fútbol prevalezca. A ver si con suerte no tengo que ver nunca más esa mala baba.
E invitado quedas, tú y todos, a participar en esta página, siempre como has hecho desde el respeto y la educación.
Nos vemos en Sahagún, y esperemos que pronto en otra categoría superior.

Comentario por mazingerbuiza

¡Animo chicos! ¡que jugando asi seguro que pronto estaremos mas arriba que es donde merecemos!.Y que la gente no se preocupe que nosotros en sahagun solo nos dedicamos a jugar a futbol. No creo que haya nadie que pueda decir que le hemos tratado mal. Animo Pablo y familia un abrazo y nos vemos pronto.

Comentario por pedro

Despues del periodio vacacional que he disfrutado, entro en este blog, ¿que me encuentro? Amenazas continuas a un determinado jugador, creo que si quereis tener visitas este no es camino adecuado. Pero bueno, vosotros mismos desde Fabero no vais a encontrar un pique, todo lo el mundo confirmo que habias sido el mejor equipo en el municipal. Si tu cronica se basa solo en un jugador……mal vamos. Pero bueno es solo un juego, ya veo que no lo entendeis asi, pq publicamente ya estais amenazando abiertamente que hay partido de vuelta. Tranquilos que iremos a jugar como vamos a otro campo de esta provincia. Saludos

Comentario por Richard-Fabero

Ahhhh y cuando se coge una foto de una web, hay que poner la fuente de donde se coge, por que la foto que habeis puesto es propiedad de http://www.cdfabero.es.tl vale? Saludos!

Comentario por Richard-Fabero

Hola Richard-Fabero…
Mira, que te puedo decir… Que uno se queda con lo que quiere. Y tu te quedas con no se muy bien que. ¿Donde ves tu las amenazas continuas? Dímelo ¿Jugador? Eso lo tiene que demostrar todavía, porque lo que hizo este chico no es de jugador de fútbol precisamente. Lee el penúltimo párrafo a ver si os dice algo. Nosotros no queremos guerras y pondremos la otra mejilla. Ahora, que a nadie se le olvide que la otra es la última que nos queda sana.
En la crónica se cuenta que no demostrasteis nada para ir con 14-1, salvo marrullerías varias. Como marcar vuestro gol cuando uno de nuestros jugadores estaba en suelo agredido por vuestro capitán. Ya no solo el puñetazo de este chico tan majo (que se supone que os representa a todos, que para eso lleva el brazalete, no para otra cosa) a nuestro jugador; sino sus provocaciones cuando ya había finalizado el partido, echándonos la gente encima (que particularmente es lo que más me dolió; porque soy de los que piensan que lo que pasa en el campo, en el campo se queda… aunque haya sido una agresión). De lo malo del arbitraje (verlo como lo vio el línea y cagarse como nos confirmaron, tiene otro nombre, pero lo vamos a dejar en malo). Y de las ganas que tenemos de nos dejen de tocar los cojones gente que entiende esto del fútbol como una batalla y arbitruchos que son muy machitos… con los de fuera, que no tienen gente detrás chillando y amenazando.
Por lo de la propiedad intelectual de vuestra foto, dicho queda y aquí están mis disculpas (por una falta de respeto tan terrible). Pero ya que te pones tan quisquilloso, te aconsejo que hagas tu lo mismo con el encabezado “más rojos que nunca”, foto y eslogan propiedad de C.A. Osasuna (¿…?).
Por lo demás, te invito a visitar mi página siempre que lo desees, y a no hacerlo si esa no es tu motivación. Lo podremos superar.
Y humildemente, de colega a colega, aconsejarte que actualices un poco la tuya y mejores un poco la interactividad (foros y demás).
Un saludo, y paz hermano.
Webmaster cdsahagunpromesas

Comentario por mazingerbuiza

“A ver si los tiene tan bien puestos cuando venga para aquí con el ascenso asegurado. Particularmente yo le estoy esperando ansioso, a ver si mantiene los mismos humos, lejos de mama”
¿Eso no es una amenaza?

Comentario por Richard-Fabero

Amigo de Fabero…
Que yo sepa eso forma parte de un comentario de una de las personas que ha dejado su opinión; no de la crónica, que tan poco te ha gustado (en particular ¿porqué?¿estabas allí y viste tu el partido o te lo han contado?). En el citado comentario (de “aficionado nº 12”) no se insulta a nadie, y si esa es toda la “amenaza” a la que te refieres…
Cualquiera pensaría lo mismo después de aguantar lo que por ejemplo, tuve que aguantar yo. En resumen: insultos, amenazas de un montón de gente que se arremolino en torno al túnel de vestuarios, y no sólo jugadores, al terminar el partido (que no debo/puedo reproducir aquí al menos de forma textual) y mala fe. Y lo peor, las provocaciones cuando el partido se había acabado. Tan grave es preguntarse ¿será tan valiente cuando no tenga tanta gente detrás?
Mira, estoy seguro de que esas cosas no os van a pasar en Sahagún si simplemente os dedicáis a jugar al fútbol. Que supongo que, vista vuestra clasificación y los partidos que os hemos visto, sabéis hacerlo y bien.
Y por favor, vamos a zanjar el tema aquí y tratar de ser constructivos. Dejaos de dar de una vez por ofendidos (que al fin y al cabo la ostia, las amenazas y los insultos nos los llevamos nosotros) y utilizad lo sucedido en reflexionar un poco. Si este y otros chicos en cuestión, acertaron o no con este comportamiento, y si han o no, de replantearse su actitud.
Abogo por el fútbol como excusa para poder visitar cualquier pueblo de la provincia, y poder tomarme una caña allí sin que se me falte y se me insulte.
Un saludo, y suerte para el ascenso.

Comentario por mazingerbuiza

¡Vamos que al final os tenemos que pedir hasta perdon! ¡Qué ejemplo de deporte dimos tan malo! ¿verdad? Mira Richard este club es nuevo, con muchas ilusiones como todos, pero que ya ves donde estamos en la clasificacion y no nos llevamos mal rato, para nada. Cuando perdemos un partido pues logicamente no te gusta, pero es asi. Sabemos perder como todos y ademas con humor; y cuando hacemos un partido tan bueno como el que se jugó alli en fabero, pues perdimos y punto, pero el espectaculo y las circustancias dolieron, y yo hablo como aficionado.
Y te puedo decir que jamas habia salido tan mal de un partido, y que no se donde has oido o visto lo de las amenazas; y por supuesto que nosotros lo consideramos juego, asi lo hemos demostrado siempre que han venido los diferentes clubs a nuestro campo: con deportividad. Y que estamos deseando de jugar el partido de vuelta ¡como no!. Si jugar con el equipo de fabero fue un orgullo, para mi, porque considere que jugamos e hicimos mejor partido. Venga chicos un saludo y enhorabuena por vuestra posicion.

Comentario por AFICIONADO

A veeeeer, repito que esto hacia muchos años que no pasaba en Fabero, pero os digo que os prepareis para otros partidos en otros lugares, (si quereis os digo unos cuantos) que sois nuevos y aún no habeis visto nada, es un consejo. Lo de los insultos al jugador marroquí, por lo menos en la banda que yo estaba eran de cachondeo, por el mote que tenia, “rata”, en ningún momento se le insultó. Hoy hemos ganado al santa ana 2-1 y no hubo ningún problema como aquel dia, nada de nada, son cosas que pasan, (por cierto muy bien el santa ana).
Esto todo hay que olvidarlo y punto, como hemos hecho nosotros en tantos campos a los que hemos ido a lo largo de los 56 años que llevamos en esto. Amigos y ya está, insisto, yo voy a ir a sahagún sin miedo, a pasar una buena tarde de futbol y si hace falta tomar unas cañas como dice el amigo de antes pues se va.
Venga amigos, buena suerte

Comentario por juan

Digo yo, si lo que se pretende es hablar de futbol… ¿Porque no nos dedicamos a ello?.Es una pena que el trabajo que haces durante una semana no se vea reflejado en el campo en el partido del domingo, pero eso es futbol. Otra cosa es que no te dejen hacerlo. Eso duele. En Sahagun no va a ver nada de lo que aqui se esta hablando (ni amenazas ni venganza), y si buen futbol porque eso es lo que esperamos todos los que hacemos posible este mundillo. Suerte al Fabero en su ya casi vuelta a la Primera Division, y miles de enhorabuenas al Sahagun por su victoria de hoy en Vega de Infanzones. Otros 3 puntos en Castrocalbón y poco a poco estaremos donde creo que debemos estar.Un saludo a todos. Paz.

Comentario por sergio

Bueno felicitaros por vuestro buen partido en el k merecisteis mas eso seguro. Lo del capi, son cosas del futbol de verdad, dos de los vuestros no hacian mas k tirarse para provocar al arbitro y eso es igual de feo.

Comentario por aficionado fabero

Vale que si…
Que la culpa es nuestra por tirarnos…
Y por marcharnos entre amenazas e insultos…
Y los puñetazos son cosas del fútbol…
Amen.

Comentario por mazingerbuiza

Os tirabais bastante, eso no lo puedes negar socio, amenazas e insultos y puñetazos ya lo veras en otros sitios, no te preocupes, te lo dice uno que lleva 28 años de viajes por toda la comunidad, esque parece que quereis guerra coño, no dejais el tema, parece que os gusta, dejadlo ya hombre.
Ya vereis como en la vuelta va a ser todo muy distinto, os vamos a demostrar que este equipo tambien juega muy bien, que es limpio y no somos lo que os pensais, y no por que juguemos en sahagún. Podeis preguntar al santa ana, infanzones, garaballes, naraya, villaobispo, matarrosa, y asi unos cuantos. Ya lo vereis, luego me vais a dar la razón de que tipo de equipos y sus gentes hay por ahi (aunque mejor dicho, lo provocan los arbitros). Ah otra cosa, algunos jugadores vuestros al calentar dijeron, ” uy, si tienen balones amarillos, debe ser para jugar en la nieve” como forma de desprecio y risa, pues que sepan, por si no lo saben, que aunque estemos en montaña, sahagún está mas alto que fabero, eso es un apunte.
Y venga por favor, ya está, es cierto que os habeis llevado mala imagen de fabero, se dio la casualidad, y no se haga mas mala sangre por un puto partido joder, ya lo vereis como en sahagún nos tomamos unas cañas, os lo prometo

Comentario por juan

En fin voy a dar por zanjado lo de este tema porque de acuerdo no nos vamos a poner.
Es verdad lo de tirarse. Dos están KO desde entonces de los cebollazos que se dieron contra el suelo (¿?¿). Y lo que cuentas de los balones me parece una soplapollez…¡que quieres que te diga! Nosotros también los tenemos y estamos bien acostumbrados a la nieve.
En cuanto a lo de la guerra, ya lo dice el refranero. Dos no discuten si uno no quiere. Nosotros no discutimos allí, vamos a ver si vosotros no quereis discutir aquí (eso espero).
Pero vamos, si lo que quieres es dejar el tema atras, por mi de acuerdo. Dejad de escribir sobre el tema(y yo de contestaros), que la vida sigue y nosotros lo tenemos superado y punto.
Suerte y a por el ascenso.

Comentario por mazingerbuiza

Bueno, cada uno lo ve desde su lado, de acuerdo, el que no lo quiera reconocer pues que no lo reconozca, yo he reconocido que nos portamos mal y pido perdón, y que fue un hecho aislado os lo aseguro.
Yo voy a seguir entrando y escribiendo en vuestra pagina porque os considero amigos a pesar de todo este mierda de tema.
Sigo proponiendo tomar unas cañas en sahagun con vosotros, y os vamos a demostrar que no somos asi.
venga un saludo, y paz

Comentario por juan

Como “presidente” de la seccion de aficionados propongo muy en serio que lo de las cervezas lo llevemos a la práctica. No porque seamos unos borrachos, sino como manera de ser sociables y hacer amigos, y si encima se puede hablar de lo que nos gusta…
Os esperamos en Sahagún para disfrutar del futbol y unas cervezas.
Hasta pronto¡¡¡¡

Comentario por sergio

Yo también propongo la paz y buen futbol, ¡ah! y esas cervezas por supuesto, pero al que dió el puñetazo quiero mantenerle la frase de “haber si los tiene tan bien puestos cuando venga aquí…”.Los puñetazos se dan en otro deporte que se llama BOXEO, si ese chaval no lo sabe diganseló, xq a lo mejor lo de él es el boxeo y está jugando al fútbol!!.En ese caso, cuando venga a Sahagún que nos dé unas clases…, claro que a lo mejor el que aprende algo es él.

Comentario por miguel

PAZ y AMEN!

Comentario por mazingerbuiza

A ver miguel, por favor, vuelvo a insistir, pasó y pasó, ya está, es la primera vez que hace eso, nunca fue un jugador polemico, ese dia pasó eso y ya está, olvidalo. Y si quieres pelea con el pues se lo dices y os vais a una eskina y os dais de ostias los dos y punto, a ver si quedas agusto y zanjas el puto tema, porque ya nadie hablaba de eso.
Por cierto, hemos ganado 5-0 al naraya, supongo que os interesa el resultado porque es un rival que teneis cerca. Si sabeis algun resultado de la categoria os agradeceria que lo dijeseis.
Esas cervezas…je je
buenas noches y buena suerte amigos

Comentario por juan

Quiero mantenerle la frase de “haber si los tiene tan bien puestos cuando venga aquí…”.Los puñetazos se dan en otro deporte que se llama BOXEO, si ese chaval no lo sabe diganseló, xq a lo mejor lo de él es el boxeo y está jugando al fútbol!!.En ese caso, cuando venga a Sahagún que nos dé unas clases…, claro que a lo mejor el que aprende algo es él”.
¡¡¡Que gran intervención!!! ¡¡¡Si señor, te has cubierto de gloria!!!

Comentario por anonimo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: