C.D. Sahagún Promesas


Iniciando la remontada
enero 12, 2009, 11:15 am
Filed under: Uncategorized

Mañana gélida en el campo de Infanzones.

mohamed-el-goleadorAllí acudíamos después del “atraco” en Fabero (que tanta controversia ha levantado en la web) con la intención de que los últimos buenos partidos realizados con más o menos éxito, no acabasen en un lugar donde los tres puntos eran obligados si no queríamos olvidarnos de nuestro objetivo: ir partido a partido, ganando en casa y arañando fuera lo que nos dejen, que no siempre es lo que se merece, para subir puestos en la tabla, e intentar engancharnos al grupo de equipos que aún tienen opciones de luchar por el ascenso.
Porque la empresa está difícil pero no imposible para este equipo en las tardes inspiradas. Y todos estábamos de acuerdo en las cuentas de la lechera: los próximos cuatro partidos iban a ser claves para ver a que nos teníamos que dedicar el resto del año.
El primer escollo, un helado campo de Vega de Infanzones y su correoso equipo, siempre duro y voluntarioso.
Muchas bajas en los amarillos. Dos de los pulmones del equipo, Carlos “Wariwachi” y Txuso el “níscalo de Bercianos”, sancionados y magullados tras la batalla berciana. Y no pocos lesionados, entre otros las bajas sensibles de Guillermo “Arjen Roben” y Ernesto “mes de enero” Botón, aún lesionados.
Pero sería la complacencia de sabernos mejores la que nos costaría el 1-0 en contra en el primer minuto de juego, merced a un centro del campo y una defensa aún adormilada.
No pasaba nada, sabíamos hacerlo mejor. Y pronto llego el empate del gran Mohamed, que haría también después el segundo de la mañana. Confirmando su gran momento y su facilidad goleadora que le mantiene al frente de la tabla oficial de máximos artilleros de la categoría, y en la oficiosa de corredores de más larga distancia.
Partido controlado por los facundinos pero no plácido puesto que los jugadores rojillos no se iban de vacio en casi ningún lance ante la cierta pasividad arbitral, de un colegiado malo, como bien el mismo confirmó “aborregado”, que se guardaba las amarillas solo para los más charlatanes. Como Pedro “Torero” quien mediada la primera parte, en una de sus excursiones por el área rival, como niño con zapatos nuevos, fue claramente zancadilleado. Penalti que se fue al limbo y cartulina por los aspavientos.

elamor
Muchas ocasiones de los de Sahagún que se iban una y otra vez fuera. Protagonistas de la primera parte, la seriedad defensiva pese al gol tempranero (donde la tricotosa de Mancebo se quedo en cocheras por cuarto partido consecutivo) las carreras de Mohamed, las arrancadas con menos suerte que en otras ocasiones de Josué “Espiri González”, los disparos de media distancia de Edu “el chico de oro”, las bicicletas de Ruben “trankas” el Robinho del Cea, y los detalles de superclase de Diego la “rata humana”, que mordisquito a mordisquito obligaba a que todo el juego se desarrollase en las inmediaciones de la portería local.
Aún así 1-1 al descanso.
Los acertados cambios de Paulino Estébanez, quien por momentos volvería al karma del juramento indescifrable, darían gran rendimiento en la segunda parte. Especialmente el de Pablo Guerra (un abrazo hermano y pa´lante), quien por fin dio pistas del gran jugador que es, asistiendo una y otra vez desde la media punta. Y es que a la “fiera de Villamizar” (Zipi Zape Villamizar al ataque…) sólo podían pararle tarascada tras tarascada. Y en ocasiones, ni de esta manera (Mortadelo Filemón, Villamizar campeón…). En una de estas, Mohamed hizo el segundo, y minutos más tarde Roberto Cancherbo (que entraría por Rubén) de toque sutil haría el tercero.
Minutos también para Carlos “el tranvía de la Malvarrosa” que le servirán para irse poniendo a tono, para Marcius “calavera Klein” y para Joaquín “Kun” Molaguero, sin demasiada trascendencia.
En definitiva 3 puntos, abrazos al final del partido con los adversarios (que no enemigos) y mañana plácida en lo extradeportivo, que confirma que la afición de la ribera del Cea se hermana hasta con la piedras (lástima que en algunos sitios se encuentren tantos carbones).
Eria nos espera.
Felicidades a todos y nos vemos, para más y mejor el miércoles de dolor.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

y mañana plácida en lo extradeportivo, que confirma que la afición de la ribera del Cea se hermana hasta con la piedras (lástima que en algunos sitios se encuentren tantos carbones)
Te has equivocado: en vez de “carbones” tenias que haber puesto “cabro…”, ¡¡que buena la cronica!!

Comentario por anonimo

Oye vale ya no? entramos en vuestra pagina con respeto y sin insultar pero veo que no os vale. Pues claro que si, carbón y mineros, a mucha honra, como se nota que no sabeis lo que es eso amigos, asique por favor, un respeto.
Nosotros no nos metemos con vuestros campos y vuestras ovejas no? es triste, de verdad.

Comentario por juan

Juan: un poquito de sentido del humor no te vendría mal, majete. Así está escrita la crónica, así que nada de darse (otra vez) por ofendidos. Que lo de Fabero paso; y pasado queda.
Ale, suerte y cada uno a lo suyo.

Comentario por mazingerbuiza

Lo primero felicitar a todo el equipo por el partido del domingo. Y lo segundo dar la enorabuena al poeta del futbol por la crónica del partido. Si seguimos asi no va a ver nadie que nos gane, al menos a divertirnos y ¡que gane el amor a que si capi!

Comentario por pedro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: