C.D. Sahagún Promesas


Paseo en Castrocalbón y… el no gol de Mola
enero 19, 2009, 12:37 pm
Filed under: Uncategorized

Nos despertamos este lunes triste, lluvioso y oscuro, previo a un nuevo frente frio (y ya van demasiados este año) con, sin embargo, grandes resultados cosechados por nuestros equipos juvenil y aficionados.
Los “peques“, a pesar de los problemas de planificación de la plantilla (que ese es otro tema que podríamos discutir horas y horas) vapulearon 7-2 al modesto San Lorenzo B, último clasificado de la tabla, recuperando las sensaciones que les convirtieron en líderes en sus inmaculadas tres primeras jornadas de competición. Sólo esperamos desde esta web, que la alegría les sirva como revulsivo, sobre todo a aquellos a los que se les “pegan las sabanas” los días de entrenamiento.
pabluciferPero la gran noticia la protagonizó el equipo sénior quien, esta vez sí en Castrocalbón, arrolló empleando solamente la cuarta marcha, al equipo local, el C.D. Fútbol Eria, que cuenta sin embargo (y es justo destacarlo) con una afición ejemplar; siempre amigable y risueña con sus visitantes de Sahagún.
Recién iniciado el encuentro se vislumbraba ya, que el equipo “azul-amarello” obtendría el botín de los tres puntos, merced al dominio en el centro del campo ejercido, de forma casi tiránica por un magistral Carlos “wariwachi”, el “mariscal de Joara”, que una vez más, destacaba por encima de propios y extraños. A su buen juego, constante durante la temporada, se sumarían en esta ocasión la importante aportación de Roberto “Cancher-gol” (tres asistencias y un pepino que hace el 7º de su cuenta particular esta temporada); y de un imponente y dominador Pablo Guerra “Pablucifer, la fiera de Villamizar” (Zipi Zape Villamizar al ataque…) quien, recuperado para el fútbol, fulminó desde la media-punta a los blanqui-negros de Castrocalbón con sus acertados pases, su brega y sus dos chicharrazos.
Virtud a este juego combinativo llegaría el 0-1, resultado final de una asistencia que regalaba el gol a Diego “la rata humana” (para los escépticos, único juvenil en intervenir en esta ocasión en el equipo de Pauli Estébanez) del facundino-marroquí Mohamed. Aún así el “dragón de Marrakech” no se iría de vacío. Una nueva tarde de domingo… y dos muescas más en su revólver al hacer el segundo y el cuarto de los de la ribera del Cea.
Todo a pesar de un campo embarradísimo y un gol encajado, de los que sólo pueden encajarse en esta categoría, de los de Ería merced a una entrega confiada de Jesús “Chicharro” hacía su portero, para que este efectuase el saque de puerta. Y es que, tras haber salido el balón, no menos de un metro, el delantero Castrocalbonense, pillo, vivo como pocos, aprovechó para hacer el 1-2, ante la pasividad del buen, aunque en esta ocasión muy desafortunado, árbitro.
Toque de atención que enrabietó a los de Sahagún, que ya antes del descanso habían hecho el 1-3 por mediación de “Pablucifer” a pase de “Cancher-gol”, quien tras el intermedio, se destaparía con el 1-4. Poca historia más. 1-5 de Moha, máximo goleador de la categoría, y exhibición nuevamente de Pablo (Zipi Zape Villamizar Campeón…), quien en un arranque de furia, melena y perilla colorada al viento, sortearía a cuantos fuera preciso (portero incluido) para hacer el sexto.
Con el equipo ya relajado, los locales harían el 2º de Maikel, consecuencia de una gran jugada por banda izquierda y el 3º, de penalti increíble, que los visitantes, conocedores de su virtual victoria, con buen criterio, ni tan siquiera protestaron.
A partir de ahí, minutos para jugadores menos habituales, que sin embargo mostraron un buen tono. Rubén “Trankas Mini-Nines”, del que se sigue esperando un partido que le confirme como el buen jugador que se supone que es, Víctor Fernández el “vitorino del Castillo” contundente como siempre en el eje de la zaga, Carlos “el tranvía de la Malvarrosa”, quien dejaría algún buen detalle de clase, aunque apenas tendría tiempo para “recorrer un par de estaciones”, Rubén “Porras” y el increíble Joaquín “nunca más Kun, para siempre Abreu” Molaguero.
elnogolY es que la anécdota del partido, quizás de la temporada, tendría lugar casi en la última jugada del partido, cuando Mola empujaba el balón hacía la portería sin ni tan siquiera la oposición del portero, con el árbitro marcando el centro del campo como desenlace obligado de la consecución de un nuevo gol, el que hubiera sido el 7º, primero de Joaquín este año (y quizás, visto lo visto, en su carrera).
Y es que el balón, que se arrastraba decidido por el légamo hacia las mallas de la portería rival, por casualidades de la vida o cruel designio del destino, decidió detenerse en los “barros termales” del área pequeña del Ería, como tantas veces nuestro delantero en la barra oscura del 2000. Convirtiéndose en el No Gol de Mola, autor de este malabarismo balompédico, que merece condecoración desde este humilde púlpito.

pinchosViaje de vuelta apacible y feliz tras la abultada victoria y los puntos conquistados, que sería además aderezada con la leche frita y los pinchos (ofrecidos por el amable servicio del Área de descanso de la Bañeza, a la que volveremos seguro), a los que Pedro “Torero” y Oscar “Chicharro Petón” entre otros, se aplicarían con especial fiereza.
Segundo escollo superado y primera victoria en el primer partido de la segunda vuelta, de las 10 que , Estébanez y su equipo, se se han marcado como objetivo mínimo.
Y ahora la visita de Pinilla que, tras el escarnio de la primera vuelta, esperamos personalmente desde este foro desde hace meses, como agua de Mayo en el desierto. Gran oportunidad para los de Sahagún de confirmar, con un rival directo, como se las gastan los futbolistas de nuestra  localidad  de “destripaterrones”… Y para los visitantes de demostrar cual es el verdadero desempeño futbolístico de los “chulopiscinas”, si es que vienen,  fuera de sus instalaciones municipales. Y que reine el buen fútbol.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Enhorabuena campeones¡¡¡ Que el buen futbol que realizais dure mucho tiempo, pues eso significará que los resultados llegaran. Ojalá hubiera podido ir (como prometí) pero un tema profesional de ultima hora me lo impidió. El domingo contar con mi apoyo, tanto a nivel “hooligan” (el partido lo merece), como a nivel logístico (vendiendo papeletas).
Y a demostrar que los pastores y ovejas (según los aficionados de Pinilla) tambien saben jugar a fútbol.
Amos, amos, amos…

Comentario por sergio

Enhorabuena amigos, estais subiendo puestos poco a poco, lo mereceis.
Si sabeis algun resultado de la categoria se agradeceria que lo pusierais.
A por el pinilla, que veo que a vosotros también os trataron “muy bien” como a nosotros.
Mucha suerte amigos.

Comentario por juan

Primero, enhorabuena por la victoria, aunq no m sorprende porque en fabero hicisteis buen futbol y los resultados tarde o temprano llegan. Es la primera vez que he entrado en esta pagina y me parece un poco fuerte el que digais que en fabero os robamos. Creo que era un partido para el 0-0 pero esta vez tuvimos nosotros la suerte de cara casi al final. Yo no me voy a meter con lo que paso con mi capitan porque no vi nada, solo quiero decir que no somos marrulleros, mal educados ni nada de lo que poneis y me jode mucho que siempre que jugamos en casa digan que robamos o mas de lo msmo. Hemos ganado en Soto, Matarrosa, Pinilla……, ¡ah, y supongo q no atracariamos!, ¿no? , por otra parde deciros que me gusto mucho como jugasteis y teneis un buen equipo. Regue, jugador C.D.Fabero.

Comentario por regue(jugador c.d.fabero)

Vamos a ver…
Regue, lo primero felicitarte a ti y a tu equipo por la Liga que estais haciendo. Más allá del mal sabor de boca que se nos quedo a nosotros (por motivos deportivos y extradeportivos… te lo aseguro), nadie os quita el mérito de ganar tantos partidos y en campos tan difiles (no sólo por el fútbol) como los que nombras. Créeme que nadie aquí lo hace.
Pero creo que todo queda más que discutido en la crónica y en los comentarios de la gente, de uno y otro lado.
Estoy de acuerdo en que el resultado justo provablemente hubiera sido un 0-0. Sobre todo si vuestro gol no hubiera llegado en el último minuto en un jugada en la que uno de nuestros jugadores estaba tendido en el suelo producto de la agresión (que no falta, ni patada en la disputa del balón… que de eso de nuestra parte nadie se queja) de vuestro capitán Jairo.
Tu dices que no lo viste y te creo. El árbitro sí (nos lo confirmó y nos pidió disculpas) y no se atrevió a pitar (de ahí parte nuestra impotencia). Preguntale a Jairo y sal de dudas. Y ya que sabeis donde comunicaros con nosotros (aquí por ejemplo) y si ese chico es una persona como debe ser y como Juan se cansa de decir (que desde luego no fue lo que demostró ahí ni él ni vuestro jugador nº11 ¿Chivi? provocandonos cuando el partido ya se había acabado y echandonos la gente encima) que pida disculpas y ayude a suavizar un poco los ánimos que, no te lo voya negar, han estado calentitos por algo que no debe suceder nunca en un campo de fútbol.
Y si no quiere o no le apetece fenomenal también. Zanjamos aquí el tema y se acabo. Lo pasado pasado está. Y lo que venga, que esperemos que no sean estas marrullerías, Dios dirá…
Un saludo, felicidades por lo que estais haciendo, y suerte para el ascenso.
Héctor, webmaster cdsahagunpromesas

Comentario por mazingerbuiza

En primer lugar felicitar al equipo por el partido de ayer, todo un deroche de fuerza y pundonor (mencion especial para Pablo) y segundo pedir que termine de una vez el partido de Fabero, que va a ser el partido mas largo de la historia. Felicitarles por el ascenso, que ya lo tienen seguro, a no ser que tengan un entrenador de discurso tipo Guardiola.
Animo equipo y a demostrar el domingo que sabemos jugar al futbol, que es lo nuestro; y de paso felicitar a todos los PEREZ BURRUL de nuestra categoria que llegaran lejos ¡¡¡aupa SAHAGUN!!!
EL PUBLICO DE ERIA MUY BUENO y que sigan las buenas cronicas del POETA DEL FUTBOL. Pauli ya te merecías un dia así.

Comentario por pedro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: