C.D. Sahagún Promesas


¡UN POQUITO DE POR FAVOR!
enero 26, 2009, 9:20 pm
Filed under: Uncategorized

Y se volvió a consumar el atraco…
Si de algo están avisados todos los equipos que visitan el campo de Pinilla es que pueden olvidarse, con suerte y salvo milagro, de los tres puntos. Será la tradición o la mano en la Federación, pero quien ha jugado allí lo sabe. No sólo eso, sino que hay que aguantar la falta de consideración para con el público visitante de los jugadores rivales (a pesar de que el reglamento es muy claro en ese sentido) y de educación de su escasa afición.
contra-pinilla1Pero lo que ya no se puede imaginar es que el atraco vuelva a consumarse, nuevamente aquí, en Sahagún, cuando el partido abandona los suburbios de la capital leonesa para disputarse en la histórica y bella villa facundina. Una batalla. Una nueva batalla, como las que regaron estas tierras en su historia medieval, pero con menos sangre. Con algo de sangre, la nuestra, todo sea dicho.
La gente estaba expectante ante las últimas tres victorias consecutivas y “lo” de Fabero (el buen partido realizado allí quiero decir… para que Juan y otros amigos de este foro no se nos mosqueen).
A pesar de la tarde plomiza e invernal, de la amenaza constante de nieve nada hacía presagiar un triste desenlace como el acontecido finalmente. Nada hasta que el señor colegiado (y digo señor aunque tengo mis dudas de que sepa hacer la “o” con un canuto) don Pablo González Álvarez, comenzó a hacer de la suyas.
Tan descarado fue el trato parcial hacia uno de los equipos (chulesco y provocador con los locales, permisivo y dialogante ante las protestas visitantes) que corrió incluso el rumor, falso al parecer, de que el árbitro se había bajado del autobús encabezando la expedición de los “amigos” de Pinilla. En ese caso, no hubiera podido otra cosa que donar el porcentaje de la minuta referente al kilometraje, a obras benéficas, o a alguna ONG… “A médicos sin fronteras” por ejemplo se me ocurre. Más que nada, porque hasta en su sede en Burundi tuvieron que oírse las patadas a destiempo de los verdi-negros de Pinilla y las protestas acaloradas de la afición de Sahagún.
Perplejidad ante una situación que parecía olvidada tras los últimos partidos lejos del municipal facundino, sin problemas en ese sentido, pero que no es nueva en Sahagún, y que suena a poco menos que a persecución. Mucho más aún, cuando ante tal despropósito el señor colegiado amenazó a nuestro delegado de campo con suspender el partido, a pesar de la presencia de efectivos de la benemérita en el recinto, “si la gente del público (correctamente colocada más allá de las vallas publicitarias, que no jugadores, que ni una cartulina desenfundó para amonestar protestas) no se callaba”. Increíble pero cierto.
Todo ello a pesar de que el encuentro transcurría con aparente normalidad durante la primera mitad. Tiempo de tanteo entre dos equipos igualados en la tabla y que sabían de la importancia del choque en pos de continuar con las legítimas aspiraciones de meterse en la pomada por el ascenso. 0-0 y todos a vestuarios.
pauliCansados por el estado resbaladizo y embarrado del terreno de juego, y por el viento huracanado que impedía un fútbol de precisión.
Pero pronto se iban a torcer las cosas. Ya no por el 0-1 rápidamente neutralizado por el 8º chicharrillo de Roberto” Cancher-gol”, sino por otros motivos extradeportivos.
Pronto, lo que tardo en aparecer por allí el “señor” Diego Prada Fernández, alias (ya se lo pongo yo antes de que sean más crueles en el talego) el “crestas de Pinilla” (sin faltar, vaya pintas de “Julai” majo…). Un angelito que después de haber lesionado malintencionadamente a dos de sus rivales en el partido de la ida, (lo que le hacía mucha gracia al parecer) y haber cumplido ya esta temporada una sanción de cuatro partidos, quien sabe porque “travesura”, se dedicó a lo poco que sabe hacer más allá de maltirar cañas. Repartir estopa a diestro y siniestro. Patadita por aquí, codacito por allá, zancadillita por detrás mientras la jugada está en otro lugar… aderezando su actuación con constantes gestos a la grada, paseo del dedo alunar por aquí, besito por allá, ante el pasotismo arbitral que lo permitía.
Seguramente su progenitora, mil y una veces nombrada y recordada ayer, no tendría mucha culpa. Si bien parece una pena que el uso del preservativo no estuviese tan extendido hace 30 años y que la iglesia, a día de hoy, aún no se atreva a recomendarlo. Mucho malnacido nos habríamos ahorrado.
Mientras el señor colegiado, permitía incluso que un jugador de Pinilla fuese atendido dentro del terreno de juego durante más de tres minutos producto de un mal piscinazo junto a la banda y el banquillo locales (provocador) que ni el propio árbitro, malo malo malo, ni siquiera se atrevió a sancionar. O que ni se acercara a interesarse por Pablo Guerra, Pablucifer, quien salía ensangrentado a la banda tras una caricia con el codo, y sin balón de por medio, por parte de un ejemplo de futbolista de Pinilla. ¡Qué malos sois chicos, dejad de dar cabezazos en los puños del rival!
En fin, que a todo esto Pinilla aprovechó los dos fallos locales y los rebotes para hacer el 1-3, y mientras los de Sahagún, desquiciados por las provocaciones del rival y los malos gestos y contestaciones del de negro, fallaban las suyas que se iban una y otra vez al limbo (dos cabezazos de Chicha y uno más del encorajinado Canchergol) o morían en las manos del buen portero visitante David González Cerezal, muy acertado en tres ocasiones.
Lejos de acabar los acontecimientos con el pitido final (justo en el minuto 45 porque para que alargar ese esperpento), el señor árbitro solicitó la custodia de la Guardia Civil, que nunca intervino jamás en Sahagún, al menos desde tiempo inmemorial. Gesto innecesario puesto que la afición, muy cabreada, para que negarlo, ya se había ido a su casa.
Lo mejor, sin embargo, lo dejaba el colegiado castellanoleonés para la despedida. Pues emulando a una Vivien Leigh bastante entradita en kilillos, en un mal remake de “lo que el viento se llevo”, no dudo en espetarle a nuestros delegados (allí congregados entre otras cosas, para hacerle efectiva su minuta tan rastreramente ganada) un “mientras yo pite aquí olvidaos de ganar algún partido”; acompañado de un “yo y otros como yo que ya os han pitao peor; a que sí…”. Gran ejemplo de honradez de un señor que debe ser juez de una contienda, de deportividad y coherencia, propio de una persona al que se le supone gestor de justicia. Poco más que decir (y me voy a cortar todo lo posible) que ¡que te aproveche zampón!.
Y ahora, aún de mala leche, por lo sucedido y por perder con un equipucho vulgar, borrón y cuenta nueva porque el próximo fin de semana nos visita la gente de Nogarejas, a los que desde aquí, y públicamente, no nos cansamos de agradecer su modélico recibimiento de la ida; Gracias porque acoger de esta manera al visitante nos recuerda porque porqué decidimos un día apuntarnos a “esto” y porqué son seis, los equipos del club, que de momento y a pesar de estos esperpentos, pagan religiosamente sus fichas en la Federación. Un poquito de por favor…

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

El que avisa no es traidor, ya os dije lo del Pinilla (y lo que os queda). Sólo hemos ganado nosotros en su casa y no se como, porque mas o menos nos ha pasado como a como a vosotros, un atraco de escandalo y sus jugadores pues tres cuartos de lo mismo, destacando al crestas ese, que parece que siempre es el mismo.
Es una pena porque estabais en muy buena linea de resultados, pero seguro que salís adelante. Si puedo iré a veros a matarrosa, pueblo vecino y buena gente.Ojo con su delantero centro que es enorme y muy potente. Su capitán, que juega en el medio, si lo tapais bien es una ventaja, y tienen un muy buen central que va bien por alto, en las bandas flojean algo, su campo es pequeño, aprietan mucho, mejor tocar rapido. Para que luego digais eh? je je.
Por si os interesa ayer hemos ganado 0-3 al at. leon.
otros resultados:
Naraya 1 Villaobispo 2
Matarrosa 4 Eria 1
El de Naraya os favorece porque no se escapan en la tabla, y la Robla Caboalles se suspendió por la nieve.
Suerte amigos.

Comentario por juan

Gracias Juan por ser tan activo e informarnos tan rápido de otrs resultados. Siento no poder ayudarte en este aspecto. Espero que todo esto de los arbitrajes no suceda más, aunque me da que no va a ser así. Es una pena. Dejad el futbol para aquellos a quien nos gusta el futbol, SINVERGÜENZAS¡¡¡¡
Un saludo. Nos vemos pronto por aqui para cerrar el tema de las cervezas.

Comentario por sergio

Chicha si no ma das un beso no ganamos ni a las tabas. Héctor yo me pierdo toavia mas en este campo. Donde cojones esta la puta entrevista? sino la va hacer tu…

Comentario por chuso

Chuso espabila cojones!!!je je y tu Quiñas dale un beso coño que no es Ruben y tres puntos son tres puntos. solo espero que no le haya afectado muxo a ruben haber estado una semana sin probar el alcohol porque sino …

Comentario por boton

Vale guindilla xa el domingo te doy un beso q ganamos seguro, pero solo uno, eh¡ ah¡ y a Rubén no le digas nada de esto q ya sabes como le va la velocidad¡

Comentario por chicha

Como esto siga asi vamos a tener que poner a medio equipo a jugar con faldas y no esta el presupuesto para cambiar de equipacion a media temporada… aunque si con los besos ganais ya podeis empezar. Y del partido del domingo no comento nada que bastante dolor de estomago he tenido estos dias.
Ánimo y a ganar el próximo.

Comentario por pedro

Oye… Muy fuerte lo de algunos árbitros en Sahagún. Siguen de lejos la jugada, no se mueven, pitan fatal. A veces parece que a propósito y que lo que buscan es provocar a la gente a y los jugadores…Salvo uno de pelo blanco…
Y claro tarjetas y más tarjetas y la correspondiente multa. ¡¡Coño si parecen la Guardía Civil en campaña recaudatoria!!
En fin aguantar y a joderse. Y a “piar” lo menos posible…
Ánimo y a por todas el domingo.

Comentario por Aficionado Sahagún

¡¡Pedro déjate de dolores de estómago y baja a entrenar!!. Que cuando llevo la báscula siempre tienes guardia en la farmacia…
Que hay apuestas de pesaje pendientes. Chica Vs Pauli (3 tortillas) Y yo (Héctor “Di Salvo”) Vs Carlos “el tranvía de la Malvarrosa” (que se va a quedar como una bagoneta de vía estrecha) con el vino para acompañarlas.
Día de recuento, entrenamiento del miércoles 25 de Febrero.
Pd.- Ya lo dijo CR7 “Kaka y yo valemos 100 kilos”… pues ¿Quien soy yo para llevarle la contraria? JEJEJE

Comentario por mazingerbuiza

pinilla matarrosa suspendido por la nieve. el fabero gano 2 1 al onzonilla. el caboalles empato a 2 contra el santa ana. villaobispo gano 9 1 al leon. como quedasteis vosotros. venga muxa suerte compañeros.

Comentario por cd matarrosa

Hola matarrosa¡¡¡
Habrás podido comprobar en la pagina de la federación que no hemos jugado por la nieve. Este domingo teniamos pensado viajar hasta matarrosa en bus, pero nos jodería ir y no poder jugar (y encima pagar el bus). Asi que por favor, si no es mucha molestia, sería importante que nos dijeras el sabado por la tarde como estan las cosas por alli…
Un saludo y suerte.

Comentario por sergio

por supuesto, no os preocupeis que el sabado por la tarde os avisamos. el campo esta embarrado debido a las incesantes lluvias de estos dias, pero el mayor problema es que da nieve para todo el viernes. no creo que halla ningun problema para jugar el partido, pero de todas formas el sabado por la tarde ya os aviso. un saludo compañeros

Comentario por cd matarrosa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: