C.D. Sahagún Promesas


La lucha en el barro y la ruleta rusa
febrero 9, 2009, 1:07 pm
Filed under: Uncategorized

Tras la abultada victoria de nuestros juveniles en la Robla a la Hullera por 0-4, que les reengancha definitivamente al tren del ascenso, con gran actuación de Josué “Espiri González”, Diego “la rata humana” y un Cañizo reencarnado en Cannavaro, acudíamos el domingo, con los “mayores”, y con las pilas bien cargadas, a nuestra segunda visita de la temporada al Bierzo.

barro1Y Lo cierto es que me gustaría contar lo contrario. Crear algún tipo de polémica para justificar una derrota injusta, pero esta vez no puede haber quejas. El trato de la directiva, la afición y los jugadores del CD Matarrosa fueron ejemplares en nuestra visita a la cuenca, y así es justo destacarlo. Tampoco se puede hablar demasiado del colegiado, quien si bien concedió el gol de los amarillos de Matarrosa del Sil, en un claro fuera de juego, no influyó demasiado en el sino del partido.  Por ocasiones en la lucha en el barro, ellos podrían haber marcado antes.

Valga, en el pliego descargos de culpa del colegiado, la dificultad para arbitrar un encuentro complejo, pese a la buena intención y actitud de los contendientes, como consecuencia de lo impracticable del terreno de juego, embarrado como pocas veces, producto de un inverno, frío y húmedo como pocos, que nos aburre ya.

Bien es cierto que acudíamos a Matarrosa después de un largo viaje de autobús, con ganas tras lo acontecido con los “sin-nombre” de Pinilla (si lo tienen pero yo no se lo voy a poner, que ya di suficientes pistas en mi última crónica ¿no, Pili?… por cierto, suerte al Matarrosa en su visita a la ratonera leonesa en la próxima jornada… que a buen seguro, hagáis lo que hagáis, podremos en esta jornada recortaros distancia), y del partido suspendido (uno más) por la nieve la jornada pasada. Sin haber podido entrenar apenas ningún día y con una convocatoria de emergencia con sólo 14 jugadores, algunos de ellos, como el Carlos el Tranvía de la Malvarrosa o Roberto “Cancher-gol” más para estar en la enfermería que en el campo.

petonbarroEl encuentro arranco igualado, pero ya en la primera mitad, sin muchas ocasiones por  parte de nadie, más bien solamente los intentos de unos y otros por mantener la verticalidad, se intuía que los matarroseros se adaptaban más a las condiciones del amarronado terreno de juego. Y así transcurrían los minutos sin que mucho pudieran hacer unos y otros, sólo bregar. Y en eso Pablucifer “la fiera de Villamizar” (Zipi, Zape Villamizar al ataque…) y Simo, Moha el “dragón de Marrakech” destacaban entre nuestros 11 gladiadores.

Justo es sin embargo agrandar, por encima de todos, el excelente partido del 4, de Oscar “chicharrillo Petón”, el “Beckenbauer de la Peregrina”, durante todo el partido seguro en el corte, rápido, expeditivo y que, por si todo esto fuera poco, colgó varios balones peligrosos al área rival.

0-0 al descanso y a quitarnos el barro. Cervecita de recuperación con nuestros amigos de la afición del Matarrosa y otra vez al lío.

cervecita

Parecía que la segunda parte arrancaba con más esperanzas, mejorando el juego de los de Sahagún, que se olvidaron por momentos del obligado ayer recurso del pelotazo para intentar crear un poco más de juego en la medular. Pero los intentos se perdían en imprecisiones provocadas por un terreno de juego un tanto inestable, que además se convertían en jugadas de cierto peligro en nuestra área. Tuvimos alguna clara que nuestros jugadores de ataque no lograron precisar. Algún balón colgado al área con cierto peligro pero todo hacía presagiar que el encuentro era una ruleta rusa que se podría decantar en cualquier momento, para cualquiera de los dos lados, en un error o un rebote. Y así fue como, en un partido que hubiera merecido más el 0-0, llegó el premio, en más que posible fuera de juego, para los de Matarrosa.

pinchitoY nos fuimos de allí como amigos a quitarnos el barro, pero disfrutando, como en el Rugby, de un tercer tiempo que debería ser norma en estas categorías. Gracias a las tortillas y los chorizos que Mary Sol, la facundino-matorrosana prima de Pedro el del Ruedo, nos ofreció gentilmente. Prometida queda una mejor acogida (si cabe) por parte de Chicha y toda la Peña los Calchakis en las próximas fiestas de San Juan de Sahagún.

Lástima que nuestro amigo Manuel David VázquezBebeto”, fiel seguidor de estas crónicas, no se acercara desde su preciosa Coruña, a visitarnos con alguna de sus incomparables LARPEIRAS. Ya nos veremos fiera.

Próximo partido en casa, reestrenando megafonía y bar, a ver si la climatología nos da una tregua y deja a los de dentro jugar y a los de fuera disfrutar sin tanto abrigo.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

¡¡Que pasa familia!!

Haber si un dia venis todo el equipo y organizamos un amistoso contra el equipo de mi pueblo http://portazgosd.blogspot.com/ que son asi tambien medios profesionales como vosotros;sobre todo despues del partido

¡¡Saludos!!

Comentario por Bebeto

Ese Bebetiño… pues no creas tu que no sería mala idea esa…!Tomamos nota, aunque mientras personalmente yo me conformo con verte un día de estos (más pronto que tarde) por aquí.
Cuidate CRACK!

Comentario por mazingerbuiza

claro que no es mala, pero ya de ir digo yo que sea un fin de semana completo para conocer a fondo esa tierra no? je,je.un abrazo bebeto.

Comentario por boton

querido bebeto ese partido seguro que le ganamos nosotros a la hora de comer tenemos un equipo que se sale hasta el cuerpo tecnico ayuda y mucho en esa labor je je

Comentario por pedro

Pedro… yo no estoy tan seguro ni de eso. Más que nada porque Bebeto a pesar de ser panadero en la Coruña (madre mía que larpeiras que hacen los “churines”) es descendientes del mismisimo Cea… Y ya sabes tu que por ahí, en el bebercio y en el comercio no se andan con hostias…
Todo sea que reclutemos otra vez al desaparecido Dani (pechugona que diria Trnakas) y entonces si que lo tienen jodido… Y con respecto al cuerpo técnico, Pauli y yo andamos luchando con la báscula (aunque de vez en cuendo hagamos acopio de unos buenos torresnos).

Comentario por mazingerbuiza




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: