C.D. Sahagún Promesas


Silbato y cada vez más pito (rreo)
febrero 23, 2009, 4:19 pm
Filed under: Uncategorized

Volvíamos al municipal de la Robla después de malos resultados y un juego, últimamente, un tanto irregular (porqué no hacer autocrítica también), con el recuerdo del baño (5-0) que el año anterior recibimos en la localidad robledana. Pero sabiendo que la victoria, visto el potencial de ambos equipos en partido de la ida, era más que posible.

partidolarobla

Y la posibilidad se convirtió por fin en realidad. Un 1-2 que fue un resultado corto, pues los facundinos desaprovecharon, una tras otra no menos de diez ocasiones clarísimas para haber dejado resuelto el partido, antes del despropósito arbitral que se cernía en los últimos minutos de aquella tarde.

No nos habíamos acomodado aún, cuando en el minuto 10 el central rival realizó una fea y peligrosa entrada por detrás, sin intención alguna de jugar el balón, cuando nuestro Simo, “Moha el dragón de Marrakechse disponía a encarar, yéndose por piernas como acostumbra, al portero rival. Consecuencia necesaria, la Robla se quedaba con uno menos. Expulsión acatada por los montañeses y disculpas aceptadas.

Cabe sin embargo la señalar lo siguiente: ninguna jugada merece el riesgo de una lesión de importancia. Es cierto, preferimos ganar, pero sería esa desde luego, una reflexión interesante para todos.

Y así pronto llegaría el 0-1 del propio Simo, espoleado por las patadas. Y ocasiones una tras otra de los, esta vez azules de Sahagún, quienes debieron dejar resuelto el partido ya en la primera mitad. Recordando, un zurriagazo al larguero y una vaselina que se fue lamiendo las mallas del panadero facundino-marroquí, y varias incursiones de los peligrosísimos, como siempre, Josué “Spiri González” y Pablo, “Pablucifer la fiera de Villamizar” (Zipi Zape Villamizar al ataque), jugadores estos que intervinieron bravamente en el choque, a pesar de los problemas físicos que hacían dudar de su participación.

Y mientras en el otro área, “Coberturas” Viti Lazo, nuestro bravo portero, apenas intervenía, salvo por sus habituales sabios consejos a sus compañeros, aunque bastante tenía con aguantar en el campo, con la espalda rota como tiene.

Sin embargo, poco antes del final del primer periodo penalti en contra para el 1-1 en una de esas jugadas de agarrones y empujones mutuos de las que hay mil en un partido.

Descanso, y minutos para recomponer ideas y tratar de asegurarse la victoria.

chichapedro1

Aunque pronto las palabras del descanso perderían, como el resto de los acontecimientos, todo el sentido ante el despropósito arbitral. Y es que el trencilla, después de unos primeros 45 minutos ejemplares, porque no decirlo, perdería los papeles en un partido con como mucho dos patadas, ante la incredulidad de ambos banquillos y las carcajadas de la grada. Bien haría el Excelentísimo Ayuntamiento de León, inmerso en una crisis económica galopante, en imponer un control de alcoholemia a algunos de los colegiados, que no todos, que intervienen semana tras semana en esta categoría. O eso o cobrar alguna comisión de la sanción de las tarjetas de cada partido. Y es que, más allá de los chascarrillos que puedan hacerse, resulta complicado entender ciertos comportamientos.

Las ocasiones se sucedían para los visitantes, con acciones meritorias, incluso de los defensas. Ya habían avisado Oscar “la Bertolini del Cea” Mancebo y Pedro “Torero” con dos zurriagazos que se fueron por poco, antes de que perilla loca, Pablucifer empujará el balón al fondo de las mallas. 1-2 y varias jugadas más meritorias.

En una de ellas tras una recuperación de Pablo y un buen pase de Moha, Josué disfrazado de Garrincha, se marchó con regates cortos de tres rivales dentro del área y envió, de vaselina, el balón fuera por poco.

A partir de ese momento no menos de 6 o 7 fueras de juego consecutivos y más que dudosos, sancionados por el árbitro, que empezaba a enmarronar su hasta entonces buena actuación. Bastante hacían los azules con morderse la lengua, cuando en un balón dividido Moha y un defensor chocan contra el portero. Inmediatamente un jugador robledano, con ganas de circo, acude a recriminarle la acción y ante la incredulidad de todos, y en mitad del corrillo, se lleva las manos a la cara y se deja caer al suelo. Decisión “salomónica” del colegiado: dos amarillas para el dragón (una por la falta y la otra por una agresión inexistente) y amarilla para el jugador de la robla por fingir una agresión. ¡¡Increíble!!

Tanto como que Moha, con mucho el jugador en toda está división que más cera recibe haya ya sido expulsado, en lo que va de temporada en dos ocasiones. Y mientras otros, como nuestro amigo el crestas de Pinilla, por ahí siguen, desplegando su fútbol (el “otro fútbol”), sin aún, permiso penitenciario ni nada.

Y a todo esto la grada se lo pasaba en grande. Por la entrada gratuita en las instalaciones 2×1. Fútbol y una comedia que bien podría parecerse a la mejor peli de los hermanos Marx. Mucho más cuando en la siguiente jugada Guillermo “Arjen Roben” ve la segunda amarilla cuando regresaba a campo propio a defender por, supuestamente, obstaculizar el saque del portero rival.

Indignación de los de Sahagún; risas en el banquillo local.

Pero ahí no acabaría la cosa. En la jugada subsiguiente, en una disputa normal en el centro del campo, son expulsados (¡¡a la vez y en la misma jugada!!), Carlos “el Tranvía de la Malvarrosa” quien había ingresado en el campo apenas 30 segundos antes, y Carlos Wariwachi, “el mariscal de Joara”, por sendas faltas…en la disputa del balón.

sitomadrigalEn la grada Sito Madrigal, uno de los fieles del Sahagún Promesas, y antigua leyenda de aquel gran equipo sahagunense de finales de los 80, rememoraba viejas batallas mientras, como todos allí, apenas podía creer lo que veía.

Desde ese momento apenas 5 minutos en los que los 7 bravos jugadores de Sahagún, como gatos panzarriba, defendieron su marco ante los patadones y ataques infructuosos de los 9 locales. Procurando eso sí,  que el balón no rondase la inmediaciones del área por si a algún individuo, como los que antes estaban en Santa Isabel (y con todos mis respetos para aquellos internos), se le escapaba un silbido.

Aún nadie se explica, si tanta leña se reparte, como ninguno de nuestros defensores vió ese día tarjeta alguna, y como, transcurrida más de la mitad de la temporada es, provablemente la nuestra, la defensa menos amonestada de toda la división.

elvis

En caulquier, caso victoria sufrida y celebrada en la noche carnavalera de Sahagún como se merece (y donde los Elvis futbolísticos a buen seguro interpretarían una de sus mejores serenatas) pero que deja en cuadro al equipo de Estébanez para el partido que viene, que se las verá y se las deseará para conformar un once, habida cuenta de que el equipo juvenil se juega buena parte de sus opciones en su enfrentamiento con el líder el Loyola.

Santa Ana de Astorga visitará el polideportivo el sábado a las 16:30 y allí estaremos para verlo y contarlo; esperando que estos desaguisados arbitrales no se repitan y desando que alguien en el club tome la iniciativa de hacer algo al respecto (…).

Anuncios

23 comentarios so far
Deja un comentario

Entonces nos prepararemos cuando vayamos nosotros no?
A nosotros en Nogarejas tambien nos robaron 2 penaltys clarisimos y nos cosieron a tarjetas, pero bueno, que se le va a hacer.
Enhorabuena por vuestra victoria, y mereceis estar mas arriba por el futbol que haceis.
un saludo de un amigo

Comentario por juan

Si lo de ganar o perder no te digo que sea lo menos importante porque no lo es, que a todo el mundo le gusta ganar… pero si se pierde porque juegas mal y son mejores que tu como el otro día en Matarrosa pues oye nada, te tomas unas cañas con esa gente y hasta la vista…
Pero cosas como las del sabado dan un asquito que no veas… Y pagamos ciento y pico fichas a la federación como para que se nos considere, por lo menos, normales.
Y mira que no me gusta hablar de arbitros pero cuando te joden, se rien de ti y encima te lo dicen como a nosotros nos lo han dicho pues nada… te entratn unas ganas terribles de cambiarte a la Federación de Palencia… que nos quedaría todo mas cerquita…

Comentario por mazingerbuiza

Haber, dos cosas: una, muchisimas felicidades por el buen resultado obtenido (nunca lo dude como dije en mi ultimo post, y otra… ¿como ostias vamos a pagar las tarjetas? Si es que teneis un genio… Este finde si ganaramosque bueno sría, pues los partidos que vienen son faciles y podemos conseguur una buena carrada de puntos. Lo de cambiarnos de federacion ya lo habia pensado, pero es el mismo perro con otro collar. Son todos lo mismo. En resumen: todo llega, y a nosotros nos llegará porque nos lo merecemos. Un saluo a ese Fabero de 1ª División.

Comentario por sergio

De verdad presi que esta vez las tarjetas no han sido ninguna por protestar. Si hasta ellos se han reido de alguna de las tarjetas que nos sacaron y eso que les venia bien de momento. Fueron tres puntos con 7 jugadores y el proximo partido ya veremos. Animo equipo, la pena es que no voy a estar en el partido por si necesitabais un lateral estorbo ¡je je je!

Comentario por Pedro

Vamos a ver…
¿cuando ha sido la ultima vez que tenemos una tarjeta por protestar? Yo no me acuerdo… ¿Como es posible sacarle en la misma jugada dos tarjetas a Moha, la 1ª por disputar un balón y la 2ª por ¿porque uno al que no le hizo nada y al que amonestó por esa razón se tiró al suelo tratando engañarle? VENGA YA!!!
Como es posible que de una ley de la ventaja en medio campo y en la misma jugada expulse a dos jugadores ¿Pero hay más ventaja que expulsar a un tio por una falta en medio campo? Eso reglamentariamente no esta permitido y no hace falta ser árbitro para saberlo!!!
Como es posible que el arbitro de un partido sea visto con jugadores de un equipo rival la noche antes venga con ellos en el bus y no pase nada!!!
Claro que la culpa la tenemos nosotros que somos tontos de culo por no hacer ABSOLUTAMENTE NADA!
Ver, rebotarte un cojón y callar. Y así nos va!!

Comentario por mazingerbuiza

Por cierto que como León es un pueblo ya os adelanto que me ha llegado el soplo de que no esperemos (encima) contar con ninguno de los Carlos en 2 partidos… ¡¡Y seguiremos sin hacer nada!!

Comentario por mazingerbuiza

Hola amigos, contra esto no se puede hacer nada, pitan lo que quieren y la federacion hace lo que le da la gana, asi fue, es y será. Y más si te tienen ganas. Y lo que queda por aguantar… os lo aseguro.
Comentabais lo de cambiaros a la federacion de palencia, a nosotros tambien nos gustaria a la de galicia, pero como no se puede pues nada, aunque seguro que iba a ser casi casi lo mismo.
Mucha suerte amigos

Comentario por juan fabero

Vitty, gracias por existir.
Fdo. Vodafone

Comentario por VODAFONE

Ojala se pudiera hacer algo al respecto¡¡¡
El día que me presenté en la Federación para entregar el recurso de Jose luis (la expulsión en el partido en Pinilla) me dijeron que posiblemente tuvieramos razon, pero que no me iban a hacer ni caso, y enciam tendría que pagar el recurso. Total, una puta vergüenza. Habrá que tomarse muy muy en serio lo de grabar los partidos, y con eso podremos ir al fin del mundo. (con eso y con dienro, porque los recursos valen una pasta qeu flipas¡¡¡¡). A por todos¡¡¡¡

Comentario por sergio

Pedro, ¡¡¡ si quieres hago yo de lateral estorbo en IBIZA y haces tu de delantero estrella aquí en Sahagún!!!!

Comentario por mazingerbuiza

ami lo unico que me jodio es que walter no saliera con la americana el dia de carnaval.en cuanto a los arbitros,yo creo que haciendo un buen juego,alternado con fortaleza atras y efectividad adelante,no habra problemas de nada.SAHAGUN!!!!!!

Comentario por urrutio

A mi lo que me jodio, Petón, es que te borrases del partido (del de la tarde no del de por la noche) a las 2 de la mañana. Pa´que luego digan que los del fútbol trasnochan!
¡¡Petón cabrón saluda a la aficción!!

Comentario por Walter

viti, movistar tambien te quiere, no nos abandones x favor

Comentario por movistar

menuda vegüenza, 2 paridos a los carlitos. yo creo que deberiamos hacer un recurso o mandrles una carta no?. o por lo menos mandarles a tomar por el culo porque esto es ilógico

Comentario por boton

Bueno…
Como os adelanté ya el lunes… ¡2 partidos a los dos Carlos por no hacer nada! y no os voy a contar nada más de lo que me han contao para que no os hagais sangre. Claro que si esto pasa nosotros no estamos haciendo nada para que no suceda, así que parte de la culpa…
Por cierto, que hoy como sabeis no bajo, organizad un poco el cotarro de la Barra del Bar de abajo que seguro que haciendo este tiempo nos sacamos unos duros. Los cadetes juegan el domingo por la mañana con los 1ºs de la tabla, y si hace como está haciendo, se podría abrir (si lo teneis a bien a quien le corresponda) también. Comentadselo a Guti a ver que opina…

Comentario por mazingerbuiza

Ya os digo yo que lo que podemos hacer es ganar con holgura y punto. Lo de la expulsiones es guerra perdida. Y digo guerra, no batalla. He estado dando vueltas al tema y no hay nada que hacer. ME lo dijo el presidente y me lo confirmo nuestro amigo Pablo el arbitro. No hay nada que alegar a lo que pone un arbitro en el acta. A no ser…. que se graben los partidos y en esos video se vea algo muy muy muy contrario a lo que pone el arbitro. Yo es lo que propongo, pero tiene que haber alguien que lo haga.
Un saludo enorme.

Comentario por sergio

Que pasa tanto cachondeito con moviestar,vodafone, etc… a la que en todo caso habria que darle las gracias es a mí, que soy la que genera el 90% del gasto en ambas compañias. Podeis hablar de Victor de algo que sea
futbol, que seguro que algo podeis decir, y no tanto cachondeito con el movil y las coberturas que a mi ya se me estan inchando. Gracias

Comentario por noviavitti

Que pasa???Hay censura o ke???

Comentario por noviavitti

Haya paz novia de Viti!!!
Que el gestor de la página (que soy yo) también tiene derecho a un finde de farra por ahí lejos…
Fuera y dentro de lo futbolísitico VITTI CRACK!!!
Pero eso ya lo sabes tu…¿no?

Comentario por mazingerbuiza

Y hay paz, marzingerbuiza.
Pero lo vi publicado y luego no estaba, y estoy acostumbrada a la censura, y a la intransigencia, y no me gusta. Y tienes que entender que lo poco gusta y lo mucho cansa. Asi que estoy hasta las ….. del cachondeito del movil.
Espero que hayas tenido buen fin de semana.
petonetes

Comentario por noviavitti

Todos los mensajes son enviados al webmaster que soy yo antes de publicarse. De modo que lo que tu escribes solo lo lees tu mientras está pendiente de confirmación.
No se a que estas acostumbrada ni por quien (no por mi seguro)aunque aquí no se trata de censurar, sino de gestionar. Y mi filtro elimina correos que insultan o faltan a alguien. Como no era el caso de los tuyos (si el de algunos otros que llegan) en cuanto los vi (tras mi “duro” finde) los autoricé y ahí están.
Por lo demás el cachondeito del movil va de buena fe y con Vitti. Nadie creo que te haya dicho nada a ti en concreto, ni desde la web ni en persona. Ni desde luego tiene intenciones (al menos en mi caso) de molestar a nadie.
Un saludo

Comentario por mazingerbuiza

denada vodafon y gracias moviestar no os abandonare!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya es hora que os estireis un poco un crucero o un viaje de un mes por argentina para mi y para mi novia porque nos lo merecemos.PETONETES PARA MI PEQUEÑA

Comentario por vitti

UN SALUDO PARA TODOS

Comentario por vitti




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: