C.D. Sahagún Promesas


Fin de semana negro
marzo 2, 2009, 3:50 pm
Filed under: Uncategorized

Encarábamos este fin de semana llenos de ilusión. Con ganas de hacer un buen papel y seguir con la línea ciertamente ascendente que nuestros equipos están consolidando en esta segunda vuelta de la competición.

Sólo el equipo cadete, que se enfrentaba a la Virgen del Camino, segundo clasificado de su categoría, ofreció algo positivo logrando un empate a dos goles gracias a José Ángel, y manteniéndose a tiro de piedra del segundo puesto de la tabla que da derecho al ascenso de categoría.

Los juveniles visitaban al líder el Loyola, con ganas de demostrar que los facundinos, debutantes en la categoría, son algo más que la sorpresa. Y no pudo ser. Porque esta vez los líderes destacadísimos en la tabla clasificatoria, demostraron su poderío y acabaron, no sin problemas con los de Sahagún por 2-0, dejando encarrilado su ascenso de categoría; y limitando un tanto las opciones de los amarillos en este sentido.

En cualquier caso, que nadie espere que este equipo de jóvenes baje los brazos. Porque mientras haya opciones habrá que seguir intentándolo.

Y las malas noticias no acabarían desde luego aquí sino que continuarían en la tarde de este mismo infausto sábado con la derrota por la mínima 0-1, de los mayores, en un partido bastante igualado.

santa-anaEl compromiso de los juveniles impidió que el equipo aficionado pudiera echar mano de algún joven refuerzo de emergencia que ayudara al diezmado equipo a sacar el partido adelante. Y es que las lesiones, fundamental la de uno de los puntales del equipo, “Coberturas” Vitti en la portería, aquejado de ciática o algunas ausencias, que venimos sufriendo casi desde principio de año, como las de Marcius “kalabera Klein” habían dejado al equipo en cuadro. Eso y el escarnio arbitral del partido anterior donde fueron expulsados, en todos los casos de una forma increíblemente injusta, buena parte de nuestras opciones en la medular (Carlos “el tranvía de la Malvarrosa”; Guillermo “Arjen Robben”  y Carlitos “el Mariscal de Joara”) y en el ataque donde, no contaríamos con la pólvora del pichichi de la categoría, Simo “Moha, el Dragón de Marrakech”.

molacelebrandoazanaEllo obligó a soluciones rápidas como la de colocar a Ernesto “Botón, el Casanova del Cea” en el medio centro, más implicado en tareas defensivas de lo que acostumbra. Aún así los que entraron no mostraron un mal nivel, más bien todo lo contrario. Especialmente destacada sería la actuación de De Godos “la mona eléctrica” quien estaría soberbio en portería en un par de lances, y Joaquín Molaguero, que esta vez mereció, pese a la falta de fortuna en la punta, el apelativo de “Kun” con una destacada actuación, sobre todo en lo que a ganas y lucha se refiere, precisamente estas cuestiones, talones de Aquiles hasta ahora para el “chispas”.

Nadie, ni Nestor “el cuchillo de Renedo”, que de seguir así no tendrá problemas para hacerse con hueco en el 11 la temporada que viene, ni la perilla loca de “Pablucifer, la fiera de Villamizar” (Zipi Zape Villamizar al ataque… ¡¡¡mándame la entrevista COJONES!!!) lograron desalojar las telarañas de la portería astorgana a pesar de varias buenas oportunidades.

El Santa Ana mostró un buen nivel también, tocando mucho y bien en medio campo, y seguros atrás; ayudados por un colegiado, malo otra vez, que les solucionó muchos problemas atrás sancionando de forma a veces justa y otras increíblemente injusta una y otra vez fueras de juego.

Así que en todas estas, en un desajuste defensivo, los de la villa romana hicieron el 0-1 que a la postre sería definitivo, y ante el que De Godos nada pudo hacer.

De nada sirvieron las incorporaciones en el campo de todos los cambios posibles de un plantel,  para esta cita, con 14 jugadores. Ni Rubén “Trankas el Robinho del Cea”, ni Txutxi “Slavisa Txaflanovic” ni Vitor “Vitorino” Fernández pudieron hacer más para cambiar las tornas.

Lamentablemente y como viene siendo habitual he de concluir la crónica, con un comentario nuevamente, hacia el colegiado de la contienda. Es poco entendible, pesa a la dificultad de arbitrar sin linieres, que algunas jugadas se vayan al limbo increíblemente, por fueras de juego surrealistas. Pero se entiende mucho menos que, por ejemplo, reclame la presencia de la Guardia Civil en el descanso, cuando ni tan siquiera ha mostrado una sólo tarjeta por protestar a ninguno de los contendientes. ¿De dónde y de quien le vienen esos miedos? ¿Acaso alguien predispone a los colegiados que vienen a pitar aquí ante un ambiente que nunca encuentran? ¿Ha sido o es acaso Sahagún un territorio inhóspito para alguien? Quién haya jugado en muchas de las barriadas de la periferia de las grandes ciudades de España, quien asocie las noticias, lamentables, que últimamente aparecen en los medios de comunicación nacional, podría pensar que efecto, sí… a pesar de ser el Municipal Facundino un terreno de juego en donde nunca jamás ha tenido lugar, desde tiempo inmemorial, ningún incidente, altercado o conato de ello.

Esperemos que la minuta de 100,80 euros (y no me olvido de los 80 céntimos que con tanta  insistencia reclamó tacañamente cobrar, como por otro lado es su derecho…) le haya dejado satisfecho.

Próximo partido, la visita al Naraya, últimamente un tanto desinflado, que nos precede sin embargo en la tabla, para los más forofos el sábado a las 16:30 horas. Esperemos que haya más suerte.

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy convenvido de que alguien va diciendo un montón de cosas en nuestra contra, y que los nuevos vienen a pitar un poco atemorizaos y predispuestos a pitar como pitan.
Porque que yo haya visto, ¡en Sahagún no pasa nada raro! Mucho menos que en otros sitios me atrevería a decir. Pero bueno…

Comentario por Walter

Porque esta vez los líderes destacadísimos en la tabla clasificatoria, demostraron su poderío y acabaron, no sin problemas con los de Sahagún por 2-0, dejando encarrilado su ascenso de categoría;
No veo yo que vallan tan lideres cuando estamos a 3 puntos y tienen que jugar en La Robla y encima tenemos mas goles a favor
osea que ganandoles en casa el ascenso seria para La Robla jejejjejeje

Comentario por cdf La Robla

No os preocupeis, esto es normal amigos, cuando sufres una persecución de este tipo es dificil quitarla de encima. A nosotros llevan muchos años dandonos caña, aunque a veces tambien topamos con alguno (muy rara vez) que ayuda un poco, eso lo reconozco, pero la inmensa mayoria es de ese otro tipo. Hemos perdido en villaobispo 3-2 despues de 17 partidos sin perder, pero sin queja del arbitro. Ahora ya jugamos casi sin presion, porque casi casi esta hecho.
Por cierto, el santa ana me gustó mucho el dia que jugó en fabero, juegan muy bien. Quizá ellos y vosotros de lo mejor que vi en fabero.
Animo amigos, no os vengais abajo, hay que seguir peleando, que seguro que el año que viene estais arriba seguro.
Un saludo

Comentario por juan fabero

Bueno vamos a ver…
Para CDF la Robla…lo que pretendo en las crónicas es comentar mi punto de vista sobre lo que veo en el fin de semana. No ser un noticiero que para noticias están los telediarios. Os animo a que hagais vosotros lo mismo y así los demás podremos mostrar nuestro acuerdo o desacuerdo con lo que escribais.
Desde ese punto de vista es discutible lo que es ser líder destacadísimo o no. Para ti puede no serlo, pero para mi un equipo, el Loyola, que saca 12 puntos al segundo (no se de donde sacas tu lo de los 3 puntos…será quizá que das por ganado lo que no has jugado todavía… lo cual, dejame que te lo diga si que es un gran error en el fútbol) es un líder destacadísimo.
Eso sin tener en cuenta, que más allá de marrullerias y otras historias (que no dudo que ahí seais buenos de verdad visto el último partido que jugamos en la Robla) de los equipos que he visto aquí, solo el nuestro, en plenitud de condiciones, puede jugarles de tu a tu.
Pero bueno esto, como las crónicas, es opinable.
En cualquier caso ¿el 2º también sube, no? Pues venga ánimo y a ver si lo conseguís.

Comentario por mazingerbuiza

Que pasa MAZINGERBUIZA el Sabado jugais en Camponaraya por lo que comentas.
Bueno igual me acerco por ahi a veros haber si os doi suerte y ganais.
Si eso llamo a Mancebo

Comentario por Bebeto

Bebetihno!!! A ver si te acercas que con tus consejos (futbolísticos y los otros) seguro que ganamos…
VIVA LARPEIRA MAN!!!!

Comentario por mazingerbuiza

que pasa bebeto, si hombre acercate que aunq no veas muy buen futbol seguro que unas cerves caen. un abrezo

Comentario por boton

asike el naraya estaba un poco desinflado,eh?

xq vaya chorreo os dieron!

estais apañados

Comentario por berciano

Es verdad que el Naraya está un poco desinflado… aunque seguramente nosotros lo estemos más visto lo visto. En cualquier caso chorreo 2-1 pidiendo la hora, y con esos árbitros que teneis por allí…
Ahora, si nos callaramos todos un poco más la boca mejor nos iria…

Comentario por mazingerbuiza

Jejejeje
Chorreo? No te salen palabras propias berciano? Hay madre como está la sociedad de mediatizada¡¡¡¡
Que triste madre.

Comentario por sergio

Hola, soy un jugador del Loyola gracias por vuestras palabras. Espero que nos hagáis un favor ganandoles. Mucha suerte y ánimo que todavía no estáis lejos.

Comentario por Loyola




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: