C.D. Sahagún Promesas


De penalty y gracias
marzo 23, 2009, 2:22 pm
Filed under: Uncategorized

Doble jornada la de nuestros equipos cadete y juvenil, que jugaron jueves y sábado, recuperando así, uno de los partidos que tenían aplazado.

partido-onzonilla-2

Y resultados, en ambos casos, dispares. Una victoria y una derrota que deja a ambos situados en el tercio alto de la clasificación.

Destacó quizá, el doble enfrentamiento con el 2º clasificado de la división juvenil, la Robla, que tras los resultados cosechados, se olvidan por completo, de soñar con alcanzar al Loyola.

Más allá del resultado final, en ambos encuentros el Sahagún Promesas demostró que no tiene nada que envidiar a los robledanos.

Aunque el jueves, los de “Coberturas Viti”, en cuadro y con buena parte de los titulares con graves problemas físicos, puesto que jugaban el tercer partido en seis días (después de simultanear el juvenil con el equipo senior), perderían, días más tarde, ya en tierras facundinas, los cachorros del promesas se resarcírian con un abultado 5-3.

Y es que el resultado en la Robla había dejado un mal sabor de boca en la expedición, sobre todo después de que Edu “el chico de oro”, aquejado de dolores lumbares, tuviera en sus botas, justo al final del partido, 3-3, en un partido de toma y daca en el que, a la postre, un último gol de los de la Robla dejaría el marcador en el definitivo en un engañoso 4-2.

Ya en Sahagún los sagunenses dieron buena cuenta de josueymoralaun equipo robledano, con argumentos, pero que en ningún momento tuvo respuesta a las acometidas de un velocísimo Josué “Spiri González”, el oportunismo del espigado David Morala “el Junco”, que hizo doblete (por cierto, que vaya obra de arte el segundo…), un nuevo zarpazo de Guillermo “clase A”, o el gol olímpico, que deja de manifiesto su clase,  de Edu “el chico de oro”.

Todo ello pese a la ausencia en defensa del trabajador Cañizo “Cañavaro”, que suplió Dani con acierto (¡hay que ver como ha mejorado este chico!) y de la baja de, posiblemente uno de los mejores jugadores de la región en edad juvenil, Diego “la rata humana”, lesionado en un tobillo de cierta gravedad.

El partido de los jóvenes, pese que estos no se juegan muchas cosas más allá del honor y de la posibilidad, legítima, de clasificar lo más arriba posible, impidió que los mayores contasen, en la soleada pero fresquita tarde del domingo en Onzonilla, con refuerzo alguno.

partido-onzonilla

De modo que los de Pauli Estébanez, acudieron a Vilecha en cuadro, incluyendo a gente, que de ser otras las circunstancias quizá no hubieran participado, como “Pablucifer, la fiera de Villamizar (Zipi Zape Villamizar al ataque…)” accidentado la semana pasada, mientras utilizaba una motosierra, aunque felizmente casí recuperado; o Rubén “Trankas wau besesel” “el Robihno del Cea” con sobrecarga en los abductores que le impiden mostrar sus habituales y vistosas bicicletas y su famosa “bomba inteligente” (aunque de esta última se esperan noticias desde principio de temporada y algunos empiezan a pensar que son como las “meigas” que “haberlas hailas…”).

Aún así se plantó cara a un equipo, el verde de Onzonilla que tiene asegurado, desde el 2º puesto que ocupa, el ascenso, y que, tras su trifulca en Pinilla con, como no, la inestimable participación “estelar” de nuestro también amigo Diego, “el Crestas de Pinilla” (por ponerle un sobrenombre amistoso, que bastantes otros se me ocurren con un poco más de acritud y justicia), contaba con cuatro sancionados.

Así el equipo local que no tiró a puerta en 80 minutos más que los dos penaltis que el joven colegiado, caserillo, señaló, en el caso del primero ridícula e incomprensiblemente.

chichaReferente en el encuentro un destacado Jesús Maestro “Chicharro” que ya antes de iniciarse el choque, tuvo el gesto de ceder a su compañero y protagonista común de polémicas, voces, discusiones y besos, Pedro “Torero” el brazalete rojo de capitán.

Y es que sería al “albarquillas” al que le señalarían ambas penas máximas, y también sería el jugador que rubricaría el, a la postre, esteril empate rematando de cabeza. Cabeza, que dejaría conmocionados a los asistentes y que le valdría la ovación del respetable, con sin duda alguna, el gesto técnico del partido, la “NUQUIHNA”. Virtuosismo balompédico que consiste en un sutil toque con la parte trasera de la cabeza, en plena carrera y disputa con el punta rival que, por si fuera poco, en esta ocasión dejaba el balón manso en pies del, también en esta ocasión, trabajador Carlos “el mariscal de Joara”.

Dominio de los de Sahagún gracias al desgaste en la medular en especial de Jorge “Pantoja” y de, mientras le llegó el fuelle, Carlos “el Tranvía de la Malvarrosa”, que majeron el encuentro a sus anchas en la parte final de la primera parte y en la primera mitad del segundo asalto. Dominio que se vería truncado con el segundo gol de los de Onzonilla, como hemos dicho, también de penalti, contra el que nada pudo hacer un meritorio De Godos, excelente en colacoción y mando, que demuestra gran madurez pesa a su juventud.

Aún así “Cancher-gol” tendría en un par de pases de Pablucifer, luchador destacado pese a la brecha en pierna, un posible empate que no llegaría.

Lo que sí llegaría sería el tercero, ya al final de los de Onzonilla, en su único tiro entre los tres palos (penaltis aparte) en todo el encuentro.

Las bajas acucian a los facundinos para el próximo choque contra el Garaballes. Estébanez, quien hasta última hora no sabra si podrá contar con refuerzos del filial, tendrá que improvisar línea defensiva tras las bajas por sanción de los centrales titulares, los hermanos Maestro, “Petón” y Chicharro”. Pero a cambio recupera toda la dinamita ofensiva, con la vuelta de la pesadilla marroquí, pichichi de la categoría, “Moha, el dragón de Marrakeck”, Guillermo “Arjen Robben” (si finalmente se recupera de su golpe en las costillas), “kun” Molaguero o el capitán, Ernesto Vega “Botón, el Casanova del Cea”.

Esperemos que los augurios que ofrecen mal tiempo, incluso nieve, no se cumplan y los facundinos ofrezcan una nueva alegría a la parroquia.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Lo de la “nuquinha”… ¡un prodigio del fútbol mundial!

Comentario por walter di salvo

felicitar al equipo por su lucha y pundonor el resultado pudo se mejor pero eso de ir en cuadros es lo que tiene animo que ya vendran tienpos mejores

Comentario por pedro

muy buena cronica hector lo que pasa es que al final de la cronica en el parrafo 3 empezando poa abajo confundes a los de onzonilla con los de pinilla si es que tu amigo el crestas te confunde je je je

Comentario por pedro

El resultado mas justo hubiera sido el 1-1, a mi humilde opinión. Bastante se hizo con los que ibamos (tema muy a solucionar para la proxima temporada en varios aspectos) y la lectura que yo hago es que viendo como fue el partido( y los demas de toda la temporada)somos mejores de lo qe puedan pensar algunos. Y eso lo demostraremos el proximo año. Si nos dejan…

Comentario por sergio

bueno,si os portais bien y hacemos merienda el viernes, os enseño “LA NUKINHA”,pero sin q salga del equipo, eh?

Comentario por chicha




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: