C.D. Sahagún Promesas


Domingo tortillero: goles de Mola y Pedro Torero
marzo 30, 2009, 11:25 am
Filed under: Uncategorized

vueltaenelarcoSemana destacada en lo deportivo en la ribera del Cea que, como no podría ser de otra manera, desembocó en un fin de semana feliz para los diferentes equipos del C.D. Sahagún Promesas.

valverdeyeduDestacable fue sin duda el paso del pelotón internacional participante en la Vuelta Ciclista a Castilla y León,  quien en un montaje y organización espectaculares partió desde Sahagún, en la tercera etapa de la ronda rumbo al puerto de San Isidro. Acontecimiento que permitió a jóvenes y no tan jóvenes de la localidad facundina disfrutar de la amabilidad y accesibilidad de unos deportistas, muchos de ellos de talla y fama mundial, que en todo momento se mostraron accesibles para todo aquel que osara acercarse.

Figuras tan conocidas como Alberto Contador (ganador de Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia, y quizá el mejor ciclista del mundo en este momento), el murciano y campeón de España, además de varias clásicas Pro-Tour, Alejandro Valverde y otros históricos e ilustres veteranos, como Oscar Sevilla, Paco Mancebo, Chente García Acosta o Levy Lepheimer aparcaron sus bicicletas en el casco histórico medieval de la villa, y prestaron de buena gana su firma y su imagen.

Suerte a todos ellos de quienes esperamos en las grandes vueltas repitan alegrías.

Ya el domingo como contagiados por el espíritu de superación de los ciclistas el equipo cadete del club, venció por un escueto 2-1 a un combativo C.D. Fútbol San Andrés, en un partido bronco como pocos en esta categoría.

equipo

También la tarde se apuntaba feliz, en el polideportivo municipal de Sahagún, con la visita del C.D. Garaballes, último clasificado y que ofrecía un balance de casi cien goles encajados en contra.  Aunque reforzado esta vez sí, por el equipo juvenil que en esta ocasión no disputa encuentro alguno, el equipo local, de azul esa tarde, contaba con las bajas importantísimas de los hermanos Maestro en el eje de la zaga, de Jorge “Pantoja” en la medular, de Rubén “Trankas Wau Besesel el Robinho del Cea”, aquejado de sobrecarga en los aductores y de una “misteriosa” dolencia estomacal o de Txuso “el níscalo de Bercianos”.

trankas-tocao

Quizá todo ello, en previsión de posibles inconvenientes, como los sufridos ante el Atlético León sin ir más lejos,  seguramente provocados por la relajación de creerse superiores, sirvió para que los de Pauli Estébanez, se conjuraran para ofrecer, de una vez por todas una alegría y un espectáculo en condiciones que, la no muy concurrida pero fiel afición del Sahagún, desde tiempo inmemorial estaba esperando.

Y de estos palos las dos primeras astillas no tardaron en clavarse en la línea de flotación de los de la comarca bañezana, obra de “Pablucifer , la fiera de Villamizar (Zipi Zape Villamizar al ataque)”, quien fusilaría desde dentro del área al portero visitante, y de Edu “el chico de oro”, quien por aquel entonces ya había empezado a ofrecer su habitual catedra futbolística gestionando el torrente ofensivo de los de Sahagún,  mediante zapatazo desde fuera del área.

sancionadoSin duda el resultado y el rendimiento era el esperado por la parroquia allí congregada, pero pocos imaginaban, incluso en aquel instante, dos hechos noticiables que, o mucho me equivoco, o  supondrán un antes y un después en la temporada de los amarillos.

El primero no tardaría en producirse. Ya mediada la primera parte, uno de los rojos de Garaballes zancadillearía dentro del área a Pedrito Torero en una de sus habituales subidas al ataque, lo que supondría la señalización del correspondiente penalti. Fue casi tocar el suelo y levantarse como un rayo para aferrarse al balón como un preso recién salido de la cárcel se abraza a la parienta, con la intención de que el lanzamiento desde el punto fatídico de los 9 metros, no se lo birlase nadie. Petición a la dirección técnica, y pañuelo blanco de Pauli “el águila del área”. El penalti lo tiraría Pedro, y previsiblemente algún campista, de los de la instalación municipal “Pedro Ponce” anexa al polideportivo, se vería obligado a hacer uso de la poliza del seguro, aunque no se muy bien si cubriría los daños de un meteorito.

Sorprendentemente y con el alivio del respetable, el balón golpeó al portero y se coló en el fondo de las mallas como una exhalación. Primer gol del “chiguito del Ruedo” en dos temporadas que fue celebrado largamente con jolgorio en el banquillo.

Pero las emociones fuertes no se habían acabado. Joaquín “Kun-Abreu” Molaguero, quien por cuarta vez en la temporada partió con los titulares, aún no había dejado su sello a pesar de las muchas buenas ocasiones que por entonces ya se le había presentado. El premio se hizo sin embargo, esperar.

capitanes

Ya en la segunda parte merced a un buen pase del capi Ernesto Vega “Bóton, el Casanova del Cea”, quien ofrecería en este partido, pese a un catarrazo que arrastra, un recital de asistencias, el espigado nueve, el chispas del fútbol mundial, se internaría perfilado por la izquierda y de un meritorio remate con el exterior de la bota derecha haría el cuarto, primero suyo este año (¡POR FIN!).

Carrusel de cambios desde entonces. Aparecerían en el Jose Luis “la cabra loca voladora” para sustituir al cada vez más asentado en portería De Godos; Moha “el dragón de Marrakech”, apartado dos partidos de los campos por sanción, que haría el 5º. Y Guillermo “Arjen Robben” que metería el 6º y último de la tarde.  Y también otros como Carlos “el tranvía” o el juvenil Dani “Guante Blanco” que sustituiría a Víctor, la muralla de ceana, destacado esta tarde en la titularidad de la zaga facundina, con la ayuda de su paisano, quizá uno de los mejores del partido, Oscar Mancebo “montilla, montero, montuno… la Bertolini”, quien por razones técnicas abandonó su refugio habitual en la banda izquierda para hacerse dueño y señor del eje de la defensa.

barraHistoria feliz, la del partido del domingo que acabaría con la tradicional tortillada de este domingo en la barra del chiringuito que tan amable y desinteresadamente atienden nuestras voluntarias. ¡¡ Gracias chicas !!.

Próximo partido, la difícil visita a Soto de la Vega, bien clasificado en la tabla y con opciones de seguir luchando por casi todo, pero con la ilusión de conseguir allí la sexta victoria de la segunda vuelta.

Nos vemos.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Buen partido chavales! Fueron 6 pero podían haber sido muchos más. A ver si en Soto de la Vega lo ponemos todo encima de la mesa y damos una sorpresita.
Por cierto que se comentaba que ya que jugabamos al lado de Jimenez, los aficionados que acompañamos al equipo podíamos darnos el homenaje y zamparnos un chuletoncito antes del partido. Lo siento por los Chicharro y por otros como Viti Cea que tienen que jugar…Y ojo que como se entere Dani a lo mejor vuelve a la convocatoria.
Felicidades Toro. Ahora que ya eres goleador puedes tener un crío para contarselo!!

Comentario por walter di salvo

solo queria felicitar a boton por su gran partido del domingo contra garaballes,nada mas.(no te enfades eh)

Comentario por guillermo

Para un partido que no hos roban

Comentario por ANGEL

HOS SE ENCRISBE SIN h. Un saludo (hola) con h.

Comentario por sergio

como k las disculpas fueron aceptadas?¿? me dijo: oxe capi te e roto algo. no. pues ke desgracia, asi ke mira k ijo de puta

Comentario por edu




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: