C.D. Sahagún Promesas


Semana de pasión, semana de dolor
abril 14, 2009, 1:15 pm
Filed under: Uncategorized

Fin de semana “horribilis” para el CD Sahagún Promesas.

botonjugando

Tres partidos jugados en esta semana de pasión y tres derrotas consecutivas, ante tres de los cuatro primeros clasificados de la tabla. No por previsibles es menos dolorosa la situación para los que tratamos de poner nuestro granito de arena en revertir esta situación.

A buen seguro directivos, jugadores, capitanes y cuerpo técnico deberán sentarse a reflexionar y planificar con mayor paciencia y cuidado la próxima temporada, si se quiere (yo quiero) optar a los resultados que un club y una villa como la nuestra sin duda merecen.

Ya antes del fin de semana se confirmaba la gravedad de la lesión de Diego “la rata humana“, quien parecía tener afectado el peroné de su pierna derecha. Gracias a Dios, finalmente la lesión quedó en un esguince grave de tobillo que nos evitará su magistral concurso durante el próximo mes de competición.

Con la mala noticia viajó el equipo aficionado a la Bañeza, para enfrentarse a Soto de la Vega, en mi modestísima opinión el mejor equipo de la competición, al menos sobre el terreno de juego (queda claro que no esto lo único y de ahí su cuarta posición en la tabla).

edulesionaoAllí un Promesas de circunstancias, con muchas bajas, mermado y que no pudo contar apenas con refuerzos del juvenil, fue vapuleado sin misericordia por los bañezanos que les endosaron un abultado 7-3.

Las malas noticias continuaron durante la semana de entrenamiento. Un extraño en su rodilla hizo temer lo peor con respecto a otro de los puntales de la cantera, el ejemplar Edu “el chico de oro”. Finalmente la posible lesión de ligamento cruzado quedó en un fuerte esguince de rodilla que le mantendrá, con las muletas, alejados de los campos de juego entre mes y mes y medio.

Otro contratiempo más para afrontar el partido aplazado contra los de la Valdería. En un disputadísimo encuentro nuestros amigos de Nogarejas se llevarían los tres puntos merced a un gol conseguido tras el saque de un corner y el fallo de Diego de Godos, que no pudo evitar que el balón se le escapase de entre las manos para alojarse en el fondo de las mallas. 0-1 y múltiples ocasiones de los de Sahagún de ahí al pitido final que acabaron, como es costumbre esta temporada, en el limbo. La ausencia del cañonero facundino-marroquí Simo “el dragón de Marrakech” seguramente tendría algo que ver con ello. Ya que ni las arrancadas de “Publicefer“, ni el pundonor de Ernesto Vega “Botón”, ni los “cojonazos” de Nestor el puñal de Renedo, ni los cabezazos de Jesús Maestro “Chicharro” o de Joaquín “Kun-Abreu” Molaguero, en línea ascendente y más luchador que de costumbre, pudieron hacer nada para evitar que la victoria se la llevasen los de rojo.

Partido de guante blanco que ni el colegiado pudo esta vez estropear, a pesar de una actuación a veces incomprensible para con los dos equipos.

Tras las decepciones se presentaba el escollo más complicado al menos si echábamos el ojo a la clasificación. Un partido contra un Fabero, que había dejado de ser el equipo imbatible de la primera vuelta, por méritos propios y por alguno ajeno.

Un partido que nunca debió celebrarse en un domingo de resurrección en el que los cuerpos y las almas deberían estar para otras cosas.

Fue imposible su cancelación pese a las múltiples misivas enviadas a la Federación (que instaba al acuerdo entre clubes) y al histórico C.D. Fabero, que dio la callada por respuesta.

Parece poco lógico en cualquier caso que una Liga de aficionados dispute tres partidos en siete días coincidiendo con estas fechas tan señalas. Mucho más finalizando la competición el 8 de Mayo. ¡¡Vamos que ni en la Premier League!!

Perjuicio claro para los facundinos cuya Semana Santa cuenta desde reciente con el reconocimiento de interés turístico regional gracias, sobre todo, a la implicación de un pueblo que se vuelca con los diferentes actos y procesiones que tienen lugar en esta Villa milenaria.

Pero como los ruegos y peticiones no fueron escuchados, o al menos no respondidos, el partido se jugó como se pudo. Y ole por vosotros chavales, que bastante tuvimos algunos con bajar a veros. Lástima de un campo semi-vacio en día tan señalado para recibir a un líder de la tabla, que había hecho uso de no muy buenos modos en la ida, por decirlo de manera suave y educada, para con los jugadores, cuerpo técnico y aficionados facundinos.

Todo ello contribuyó sin duda a un clima ciertamente enrarecido que no tuvo sin embargo reflejo en el terreno de juego con un juego especialmente brusco. Aunque muchos de otros lares se empeñen en señalar lo contrario fue un partido limpio en el que el colegiado apenas mostró cuatro o cinco cartulinas amarillas, alguna de ellas por reiterar las protestas. Bien el árbitro en general y bien los de Fabero en la primera parte donde fueron claramente superiores, con varios mano a mano frente a De Godos, que el joven portero solvento acertadamente, y donde el rojillo Romario (apodo claramente aducible, visto lo visto, a su parecido físico) pudo haber estado más acertado.

Se quejaban con sorna los rojinegros de lo pequeño del terreno (¡claro como ellos juegan en el Nou Camp cada domingo!) pero abusaban ,como el peor de los equipos entrenados por Clemente, de un patadón descarado, buscando la espalda de la defensa y la inseguridad del portero en un campo muy dañado.

Ya veremos que tal les va en primera donde los campos y las aficiones quizá sean tan “maravillosas” como las suyas.

En cualquier caso los del Bierzo tendrían premio a la salida de un corner, botado por el capitán de los de Fabero, Jairo, otrora boxeador, mucho más calladito y tranquilo esta tarde.

Poco más destacable salvo “tímidos” gritos desde la grada que recordaban a la madre del boxeador aficionado de los de la antigua SD, hoy CD Fabero, y portador del brazalete de capitanía, su inaceptable comportamiento de la ida y su posible parentesco con el famoso, y en otro deporte destacado, Urtain. Gritos y risas solamente todo hay que decirlo. Ya nos hubiera gustado comprobar como hubieran sido las tornas en la situación inversa.

La segunda parte sería diferente pese al mal estado físico de los Josué, Botón, Guillermo “Arjen Robben”, aún con su fisura de costilla galopante, JorgePantoja” (aún con el Jet Lag), y de toda la línea defensiva trasnochadora en la custodia de la buena salud del tradicional juego de las chapas facundino.

cancherbanquillo

Aún así y antes del 0-2 casi al final del partido, pudieron los de Sahagún haber puesto las tablas en el marcador si se hubiera concedido el gol anulado de Roberto “Cancher-gol”, si hubiera entrado un par de tiros endiablados del mismo jugador o alguna ocasión más de los de Pauli Estébanezel Mathaus del barrio Kun Fu”, expulsado, no con todos los buenos modos que quizá se requerirían en un estado democrático, del banquillo.

Mientras los de Fabero, tendrían alguna más, pese a la feliz irrupción del juvenil Dani “guante blanco,” esporádica pero clara, entre las protestas y la verborrea de Coi o Manam agasajados por la concurrencia con alguna lindeza por su comportamiento. Curioso es que pidan “menos bla bla bla y más jugar”, cuando tienen en sus filas a la versión más cutre y barriobajera de un portavoz parlamentario.

Buena falta les haría a alguno de los rojillos seguir el ejemplo de Regue, Dani o Beni, experimentados, acertados y limpios en la defensa.

Despedida agridulce de los bercianos (que no gallegos, al menos aún que yo sepa), que se fueron dejando en los vestuarios el rastro de la celebración de su asegurado ascenso.

pili1Felicidades. Esperamos no veros más o hacerlo en circunstancias más felices, aunque alguno no haya dejado (ni siga dejando a tenor de sus comentarios poco conciliadores), precisamente grandes recuerdos. Mucha suerte.

Para terminar recordar la única noticia realmente feliz de la semana. El homenaje que el equipo quiso tener para con la Aficionada nº1, Pili Albarquiñas. Homenaje no merecido sino obligado por su comportamiento para con todos los que formamos este club, partido tras partido. Gracias y un beso guapa.

Próximo partido otro “Miura”, en Villaobispo, donde los destripaterrones de Sahagún pretenden dar la sorpresa. Esperemos que esta vez así sea.

Anuncios

14 comentarios so far
Deja un comentario

Joder, tranquilos que ya no nos vamos a ver por lo menos hasta dentro de 2 años (si bajamos o subíis)Sois muy santos vosotros no? porque madre mia, ni se puede protestar dentro del campo ni hacer nada de nada. No jugamos en el camp nou, hemos jugado en campos mas pequeños que el vuestro y no nos quejamos, y si jugamos al patadon es porque no se nos da bien los campos pequeños ejemplo caboalles, villaobispo, la valdería, etc…
Como dicen los madridistas, no hace falta jugar bien para estar arriba, vosotros tampoco jugais al tiki taka.
No entendeis o no quereis entender que el partido no lo podiamos jugar el sabado porque nosotros tambien trabajamos y salimos de fiesta como vosotros, el jueves habiamos jugado en la robla y cuando acabe la liga tenemos que jugar la copa, no se puede explicar mas claro, otra cosa es que no contestara la directiva.
Otra cosa, vuestro numero 8 tambien se podia callar la boquita, como el creo que entrenador, que expulso el arbitro y que despues recibio las palabras cariñosas como te doy una ostia que te voy a romper la cara.
Sois el único equipo que se ha quejado en Fabero, por el caso jairo (hecho aislado en toda la temporada), ningún equipo mas ha tenido queja.
Se da la casualidad que vosotros si mira uno las actas de la federacion teneis casi siempre sancionados por jornada que se juega, muy santos, por algo será.
Aún teneis mucho que aprender por los campos que vais a visitar (ojalá sea por muchos años), por el tema aficion hijaputa y jugadores, ya vereis como nosotros no somos tan asi.
Lo de gallegos que quereis que os diga, estamos mas cerca de ellos que de leon, como vosotros si os llaman palentinos no?
El capitan estuvo calladito como en todos los partidos, esto es otra cosa que no quereis entender, solo paso ese dia y punto, y si hubiese sido al reves pues lo mismo que el domingo, por mucho que os cuente entender.Que resentidos sois madre mia.
En un partido que no tuvo practicamente bronca ninguna seguiis echando leña al fuego, y la aficion que fuimos a sahagun, que eramos bastantes, no nos hemos metido con nadie ni al reves tampoco, no tenemos queja. Veis como no somos tan malos?
Venga “amigos” un saludo

Comentario por juan

Otra cosa, os tengo un gran cariño por ser el primer municipio de españa en colocar la tricolor en su ayuntamiento.
un saludoooo

Comentario por juan

porque borrais mis comentarios?

Comentario por juan

lo siento me equivoqué

Comentario por juan

Ni merecido, ni obligado,creo que si alguien tiene que dar las gracias a todos y cada uno de vosotros soy yo, no os podeis imaginar cuanto me estais ayudando, con todos esos ratos que me dejais compartir con vosotros, gracias chicos para mi sois los mejores, seguir asi no cambieis( bueno intentando mejorar deportivamente jeje, un besazo para todos OS QUIERO
!!!!!!!!!!!!! SAHAGUN!!!!!!!!!!!!!

Comentario por pili

Es la primera vez que entro en vuestra página (por enlaces de otras de equipos aficionados,,,) y la verdad que me he divertido mucho con la crónica de estos últimos partidos. Os animo a seguir por este camino y olvideis aquellos del insulto, etc etc como hacen otros. Enhorabuena

Comentario por jose antonio

Hola Juan.
No merece más comentarios el asunto.
La crónica comenta, como siempre con sorna que sino sería muy aburrido, el partido y algunos comentarios en vuestra web. Como lo del tamaño del campo (que nosotros jugamos la misma liga y en los mismos campos que vosotros, vamos será en Sahagún por falta de espacio…) que me parece muy graciosos. Pero vamos… que no creo que se falte a nadie (es más a alguno, como Regue & Cia se le tiran flores).
No creo que ni antes ni después del partido, ni a ti, ni a ningún jugador se le dijese nada en Sahagún ¿verdad? No todos los campos pueden decir lo mismo.
Un saludo, y suerte con vuestra Copa y con la 1ª el año que viene.

Comentario por mazingerbuiza

A veeeeer, que hamos jugado en campos mas pequeños, como el de caboalles (y ojala no tengais bronca alli), la valderia, eria y alguno mas, no se nos da nada bien jugar en campos pequeños.
Y no tenemos nadie queja del trato, al contrario, salvo los insultos tipicos a jairo y alguno mas.
Da gusto, no como onzonilla, caboalles, pinilla… y en 1ª en carrizo, veguellina, toral, etc…
Bueno no me enrrollo, suerte y que sigais muchos años jugando por todos los campos.

Comentario por juan

Pero mira que eres cansino Juan, que no hace falta que os justifiqueis tanto, vamos que ya queda poco para que termine la liga, mis animos a Soto De La Vega, y Onzonilla, Jose Antonio me alegra que te guste y que tengas sentido del humor como debia de ser con todos los que leen las cronicas, Hector lo hace para eso.

Comentario por aficionado

¡Un poco de sentido del humor señores! ¡Que más se perdió en Cuba…!No tendremos el mejor equipo pero somos los que mejor nos lo pasamos… ¡eso seguro!

Comentario por mazingerbuiza

No suelo realizar muchos comentarios pr si entro muchas veces en vuestra pagina xa ver resultados y cronicas,en primer lugar decir que el resultado fue justo xq luchanmos mucho y tuvimos + ocasiones q vosotros,decir que el publico en general no estubo mal salvo en el jairo hijo de puta que yo no pare de oir en toda la primera parte y alguna cosa mal,normal en cada campo ya q nada m sorprende xq he jugado en muchos campos y he aguantado de todo,nuestro juego no es muy bueno en ocasiones pr somos los mas regulares y luchamos del minuto 1 al 90,patadon creo q en esta liga casi todos juegan al patadon o pase largo,el campo si es muy pequeño e irregular pr a estas alturas de la temporada todos estan mal y esta mal xa los 2,no es excusa,lo del cambio de decha ami m ubiera gustado tb jugar el sabado xq ubiera sido mejor xa todos pr nosotros jugamos el jueves en la robla y creo qn era logico jugugar tb el sabado.un saludo y mucha suerte en el futuro.REGUE

Comentario por Regue

Edu… Como se te hecha de menos. Más que chico de oro eres chico de cristal,jeje.
Recuperate pronto

Comentario por Dani5

Pues nada Regue, solo invitarte a que dejes más veces tus comentarios. Yo estoy de acuerdo contigo en todo. Mejor les iría por Fabero a muchos siguiendo tu ejemplo dentro y fuera del campo.
Un saludo.

Comentario por walter di salvo

yo siempre q puedo entro xa leer vuestras cronicas y ver como aveis quedado,nosotros ganamos al matarrosa 2-1 pr al final sufriendo mucho aunq ellos kedaron con 9 pr un dervi es un dervi y ellos lo dieron todo y nosotros el la segunda parte no icimos muy bien las cosas,bueno pues desde fabero un saludo y suerte para el futuro y xa el año que viene.REGUE

Comentario por Regue




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: