C.D. Sahagún Promesas


Final de Liga agridulce
mayo 11, 2009, 1:17 pm
Filed under: Uncategorized

Agridulce final de temporada para el C.D. Sahagún Promesas. El fin de semana apuntaba a un final feliz de fiesta para poner el colofón a un campeonato de Liga en la 2ª aficionados, que ha terminado por hacerse muy largo para un equipo, el facundino, excesivamente corto de efectivos.

Pauliotra

Ya por la mañana, el equipo infantil había vencido;  y los cadetes, en duelo intenso con el C.D. Puente Castro habían logrado un meritorio empate a dos goles. Así que la visita del C.D. Vega de Infanzones, rival en principio propicio, prometía una nueva alegría a la concurrencia que se arremolinaba en número cercano a los 100 espectadores.

El choque comenzó con ritmo, con un Infanzones rocoso, con mucho músculo y pundonor y que se había reforzado, con respecto al equipo que nos recibió en la ida. Cualidades estas que de haber sido una constante le hubieran asegurado más puntos de los que, a final de cuentas arrojaba su casillero.

VictorSin embargo “los grandes” del Promesas, no querían dejar pasar la oportunidad de ofrecer a sus fieles, un triunfo, que se resistía desde el comienzo de la segunda vuelta.

Así el equipo mostraba seguridad defensiva, con el no demasiado habitual, aunque solvente cuando ha contado con opciones, Víctor Fernández el “vitorino del Cea” al que alguno en la grada comparaba con el mejor Gabi Heinze.

Y nuevas señas de identidad en el centro del campo: el toque preciso y afán por combinar de Pablucifer y Simo, menos “chupones” de lo habitual, y Carlos “el Mariscal de Joara” recuperando su antiguo buen nivel. Todo ello reforzado por la presencia, desde el inicio de Oscar “chupeta Petón” en la medular, donde era dueño y señor, tocando siempre fácil, con criterio, poniendo a sus compañeros en ventaja, y echando una indispensable mano a atrás, de donde salió para deslumbrar en medio campo. O mucho nos equivocamos, o a buen seguro ese podría ser un acomodo mucho más habitual para sus dotes futbolísticas en la temporada que viene.

chicharrinLa profundidad en bandas era otra de las cuestiones trabajadas con ahínco últimamente, y premio al trabajo fue la notable prestancia también de Josué “Spiri González” y Néstor “el puñal de Renedo” repescados del filial.

Con estas cartas sobre la mesa, sin faroles de por medio de una vez, el pronóstico victorioso  parecía claro. Y de este modo llegaría el 1-0 cuando Oscar Petón aprovecharía el rechace de la cepa del poste a lanzamiento de Pablucifer, y el 2-0 obra del pistolero facundino-marroquí Simo “el dragón de Marrakech”.

De ahí al minuto 80, una oportunidad tras otra herrada que desesperaban al banquillo amarillo sabedor de las leyes que gobiernan esto del fútbol, sabedor del que perdona lo puede acabar pagando… como así, increíblemente fue. Entretanto ingresaría en el campo el recuperado para la causa, y esperemos que dure mucho a pesar del balonazo en la prominente testa, Guillermo “Arjen Robben”, así como el prometedor y enérgico, y me quedo corto, Carlos “Spunik Chaflán”, Dani “guante blanco”, Dani Revilla “el terror de Carbajal” o el aclamado por la grada, Rubén Trankas “wau besesel, el Robiño del Cea”, quien apenas recibiría balones, si bien si aguantó un par de soplamocos de su marcador.trankas

El panorama, no variaría sin embargo mucho, ocasiones increíbles falladas, en medio de un excelente arbitraje y un comportamiento noble y ejemplar de ambos equipos en lo disciplinario, (que todo hay que decirlo para que luego el tonto de turno de cada pueblo no nos adule con sus comentarios) hasta la incomprensible pájara (y no de las que uno se encuentra, afortunadamente, por la noche) que daría al traste con el buen trabajo realizado.

Así de un saque de esquina en el 85, tras varios rebotes el caprichoso cuero, acabaría en el fondo de las mallas locales, y desde ese momento cundiría el desconcierto.

En la siguiente jugada de ataque los rojillos de Infanzones, aprovecharían la pachorra en medio campo para llegar francos al área local y hacer el 2-2 cuando el partido agonizaba.

A pesar de todo, el Promesas sacaría arrestos y tendría un par de opciones que acabrían en el limbo, para haberse llevado una victoria que, de calle, habría merecido. Pero las musas futbolísticas darían la espalda al ayer capitán Jesús “chicharro” que erró en una opción, postrera, de difícil descripción.

2-2 y todos amigos a la ducha (no a la misma ducha se entiende, por muy amigos que fuéramos).

El equipo despide la liga en la 13ª triste posición con intención para en la que viene, de que algo cambie radicalmente, para ofrecer el nivel que todos sabemos que hay dentro.

Aún así no se abandonan los entrenamientos. El equipo senior seguirá trabajando para mostrar un buen nivel en el II Torneo de San Juan de Sahagún, a disputar el día 30 de Mayo, frente la Cultural y Deportiva Leonesa de Veteranos y para el amistoso, con el club hermano, C.D. San Martín, el 7 de Junio.

Recordar además que la sección Juvenil disputa la Copa desde el próximo fin de semana con claras opciones de llevarse un trofeo, si las lesiones y el acierto lo permiten. ¡¡Animo Chavales!!

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Empais hasta los ultimos, jijijijiji

Comentario por jose antoni0- Caboalles

Si… fijate si somos malos que si no es por los arbitros bercianos os hubieramos ganado…
¡Cuanto bien está haciendo mi página!Seguramente, y visto tu vocabulario, es la única forma de que leas algo… aunque escribir se te resista aún…

Comentario por mazingerbuiza

Hola, sólo decir que es patético ese comentario de Jose Antonio, riéndose de la derrota de un rival. Eso no es ser deportivo,con lo que haz algo útil para el deporte y dedícate a apoyar a tu equipo y deja a los demás que hagan lo que puedan.Además no cuenta nada que no sea cierto en la crónica.Héctor, sigue así y no hagas caso a estos envidiosos.

Comentario por Dani 5

como estais tan modorros. dejar de poneros pingando. y el año que viene más!!!
nos vemos en el campo y luego el que pierda paga unas birras!!
oye uno pregunto por que si Hechizo seguia tocando, ahora se llaman Derrocktados y de momento solo ensayan.
ah! y no son de Sahagún. SON DE BERCIANOS DEL REAL CAMINO! VALE
HASTA EL INVIERNO!!

Comentario por chuso

Jose Antonio… ¿Que es lo primero que haces cuando llega el lunes?
No puedo imaginarte ansioso esperando por la cronica de nuestros partidos¡¡¡¡ Pero es de agradecer tu interés por nuestros resutados. Un saludo desde un club muy muy humilde.

Comentario por sergio

en to los pueblos tiene que haber un tonto y una cigüeña!! y creo que el Jose Antonio este no pone huevos!!! pa na!!!
jeje!!
1 beso

Comentario por chuso

creo que el jose este no pone huevos, los tiene que es distinto!!!

Comentario por jose antoni0- Caboalles

Jose Antonio… Como diría un castizo: “dime de que presumes y te diré de que careces”

Comentario por mazingerbuiza

Jose Antonio, pierdete, estas tolais jejeje

Comentario por Huevos Valin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: