C.D. Sahagún Promesas


C.D. SAHAGÚN PROMESAS, CAMPEÓN DE LA COPA JUVENIL
mayo 31, 2009, 9:00 pm
Filed under: Uncategorized

partido la robla

Espectacular final la jugada por los juveniles del C.D. La Robla y el C.D. Sahagún Promesas, que alarga, un capitulo más, la enconada rivalidad  deportiva, entre estas dos localidades leonesas.

Ambas escuadras afrontaban el choque en las cuidadas instalaciones de la Federación en Azadinos, bajo un calor abrasador, con el convencimiento de que la victoria sería finalmente suya. Y desde luego el choque no decepcionó en cuanto a rítmo, intensidad, polémica y goles.

En medio de un ambiente hostil, por el mayor número de aficionados desplazados desde la Robla, no tardaría el C.D. Sahagún Promesas en ponerse por delante en el marcador, merced a un nuevo gol del punta amarillo, Guiller “Mercedes clase A”, que sigue demostrando que cuando tiene la voluntad de esforzarse es, probablemente, uno de los mejores en su puesto de la provincia a nivel juvenil.

El partido transcurriría con mucho juego en medio campo hasta un lance, ya en las postrimerías del primer tiempo. Un gol bien anulado a la Robla, que tras botar una falta inexistente, y tras varios rechaces, acabaría introduciendo a trompicones y en evidente fuera de juego el punta robleño.

final juvenil

El choque terminado calentito con esa jugada en la primera mitad y continuaría por los mismos derroteros nada más iniciarse la segunda parte. Y es que en un encontronazo en el borde del área de los verdes de la Robla su central y capitán caería momentáneamente lesionado, producto de un pisotón completamente fortuíto.  La jugada continuaría y serían sus propios compañeros los que decidirían agotar la jugada, hasta finalmente, perder el balón  por banda. Momento en el que el árbitro detendría el partido para interesarse por la salud del joven jugador.

Una vez repuesto este, debía reiniciarse el juego con saque para los amarillos de Sahagún, que tal y como habían transcurrido los acontecimientos decidieron no devolver el balón, y en esa misma jugada, y ante la pasividad y el desconcierto de algunos jugadores reobledanos, los de Sahagún conseguirían, por medio de Nestor Modino “El puñal de Renedo” el segundo tanto en su cuenta particular.

Polémica y conato de tangana, protestas desde la grada y amenazas,  incluso de muerte, para con el trío arbitral, en nuestra opinión poco justificadas. Ellos habían jugado y perdido la bola y no cabría por tanto, en buen uso del Fair Play, su devolución.

El comienzo del segundo tiempo se antojaba calentito y en efecto así sería. más desde este incidente. Espoleados por este percance, salió la Robla a morder, con más corazón y ganas, que con cabeza y calidad, chocándose una y otra vez con la sólida línea defensiva que  formaron en la mañana del sábado Diego “la rata humana”, y el capitán Edu “el chico de oro” en el eje, insuperables y magistrales en el corte, y Carlos Bobe Txaflán “la fiera de Velilla” y Alberto “la clementina mecánica” Flórez por bandas, bien auxiliados por el incansable trabajo del tribote que formaban los Danis, Linares “Guante Blanco” y Revilla “el Torpedo del Valderaduey”, y el empuje de un destacadísimo y muy implicado Álvaro “el Bisbal de Calzada”.

Pero las ocasiones eran más claras para los de Sahagún a la contra, con las arracadas rapidísimas de Nestor y Josué “Spiri González” y la calidad de Guillermo. Aún así, en una falta aislada al borde del área, el portero facundino, Jose “la cabra loca voladora”, nada pudo hacer, tapado por la ingente barrera, para detener un tremendo obús que haría el 2-1.

Desde ese momento, malos modos por parte de algunos exaltados de la grada robledana para con algunos de los jugadores de facundinos. Sufrirían especialmente las iras de los maleducados fundamentalmente los jugadores de banda, Josué y Carlos Bobe. Sería este último, quien en un arrebato de rabia, comprensible por su edad pero reprochable,  haría un gesto al graderío tras convertir Josué el 3-1. Acción que desenvocaría en un nuevo conato de trifulca. Consecuencia: un jugador de la Robla, víctima de la impotencia de verse superado, con sus huesos en el vestuario tras la tarjeta roja, justa, inapelable, mostrada tras el intento de agresión.

Tras ese momento algún zarpazo de los montañeses, que Joselo, inspirado, dejó en nada y ocasiones clarísimas a la contra de Josué, quien sería cosido a patadas y constantemente provocado por varios rivales, sin entrar nunca en el juego, Álvaro, y Guillermo. Finalmente, sería este último, mortífero, el que en una de esas, haría el definitivo 4-1.

Con el partido casi finalizado, ingresarían merecidamente en el campo, para disfrutar también en sus carnes de las mieles de la final, De Godos y Cañizo “Cañavaro”.

celebracion1

Deplorar las malas artes  del capitán robledano, que en entrada terrorífica (alguien maduro, si lo hay en la Robla, debería tratar de hacer entender a este chico las posibles consecuencias de sus actos) sobre un inmaculado Edu (ni una falta en todo el partido a pesar de jugar como defensa central, abandonando su habitual posición en el eje del centro del campo, como ya sucediera en semifinales) que le costó la expulsión. Calentura de cabeza, esta vez por suerte sin consecuencias, que segundos más tarde se torno en disculpas que fueron aceptadas.

Arbitraje muy protestado en especial por parte de la tumultuosa y poco correcta por momentos, hinchada de la Robla, que sin embargo, no es excusa, a nuestro entender, de una derrota clara y más que amplia. Otra vez será y más suerte en la próxima. Tienen equipo para volver a intentarlo.

En la cara esta vez de la moneda, el bando facundino. Alegría a raudales en el seno del C.D. Sahagún Promesas y su afición, que disfrutó como siempre del juego de los talentosos chavales, cantera inagotable de los grandes de la Provincia (mucho nos tememos) y por una vez, del resultado,  consecuencia del  trabajo realizado por este grupo dirigido, fundamentalmente por Vitti “la araña negra del Ruedo” y don Alejandro Modino (no te pongo mote Alejandro que te tengo mucho respeto).

¡FELICIDADES CHICOS!

Pd.- No os perdáis, próximamente y en exclusiva, el video de los campeones.

Anuncios

18 comentarios so far
Deja un comentario

Grandiosos chavales.No dudabams d vosotros ni muxo menos.Os mereceis eso y mas,no como ls gandules d ls mayores.jeje

Comentario por kim

Ole vuestros cojones!
O debería decir (yo en mi linea dura de siempre exigir más) ¡¡me cagúen vuestra puta madre! ¿¿¿Porque no habeis ganado también la Liga???

Comentario por mazingerbuiza

Lo que yo dije: si quereis podeis ser los mejores…
En juveniles y más arriba.
Aqui estaremos siempre solo por vosotros.
FELICIDADES INFINITAS a todo el cuerpo técnico y jugadores¡¡¡

Comentario por sergio

Felicitar al equipo por el triunfo conseguido y por tener mas cabeza que ellos, pues huvo momentos para perderla. Ánimo y el año que viene mas.
gracias chicos

Comentario por pedro

ya me corte la coleta

Comentario por vitty

stamos aki enel bar españa con la copa q la emos llenao de orujo alvaro josu vitis y danielo aajja dandole al drinking stamos entrenando pal sabado amos campeones

Comentario por vitty

ENHORABUENA CHAVALES,sois los putos amos.asi se juega en una final no como el puto manchester que regalaron el partido

Comentario por peton

Menuda apuesta que has hecho Vitti… Raparte la cabeza… Pero si te han dejao más guapo de lo que estabas. ¡Si que a Gemutxa sólo la damos alegrías con esto del fútbol!

Comentario por mazingerbuiza

q calidad da el valle del valderaduey.. grande don alejandro modino (q yo tmbien le tengo mucho respeto) y q viva el puñal de renedo! jaja os mereceis la copa campeones!

Comentario por lau

Muy bien chicos, confiaba en vosotros y ya le dije al Pep, que es como lo conocen en mi casa, que os la ibais a llevar. Me alegro un monton, y del corte de pelo más!!! que a mi no me hacia ni puto caso, gracias chicos!! Un besazo muy fuerte y al año que viene el diplete, triplete o lo que salga. Enhorabuena

Comentario por la conyuge del Pep

Hola, soy un jugador del loyola y me acabo de enterar de la final gracias a la cronica fantastica k haceis, muchas felicidades por la web y por el titulo.un saludo!
psdt:yo iba con el sahagun porke mi pueblo es bercianos xD

Comentario por Loyola

De Bercianos!? Entonces conocerás al Txuso?
Oye que si te viene mejor te guardamos una ficha para el juvenil que pretende ser campeón de Liga y Copa para el año que viene? (con todos nuestros respetos para el Loyola, que para mi, solo con veros ya se ve que las cosas las estan(estais haciendo bien). Yo que tu no me lo pensaba mucho…

Comentario por mazingerbuiza

Conyuge del Pep… está muy bien eso de las gracias… pero ahora solo te queda para quedar como una campeona una cenita en el Ruedo II…JEJEJE

Comentario por mazingerbuiza

Si eso que dices es cierto, Edu, ese fracasado se define como persona, como deportista… y de paso nos da pistas sobre la profesión de su madre. Visto lo visto no nos queda más remedio que perder un poco los papeles y decir: ¡os jodeis!

Comentario por mazingerbuiza

¿Como k las disculpas fueron aceptadas?¿? me dijo: oye capi te he roto algo?. no?. ¡pues ke desgracia!… asi ke mira k hijo de puta

Comentario por Edu Capi

¡¡¡¡MMMMMMe gusta, Hector!!!!
El mejor comentario que has dejado en la página.

Comentario por Dani 5

Paz chicos!!!!Sois campeones de copa le pese a quien le pese.Mazingerbuiza yo puedo imvitar pero con lo mio, asi que si quieren estais invitados a carne asada a la brasa “con sarmientos”, en la bodega de Casa La Chocolatera, acompañados con vino Garnacha de la cosecha del 63 y embotellado en 2007, haber si hay guevos!!!Un besazooo

Comentario por la conyuge del Pep

Que no cunda la euforia,que se trata solo de deporte,hay que saber estar arriba y abajo,no nos contagiemos de los malos modos de otros.En este pueblo todos tenemos alias.Valga para Alejandro un respetuoso”El profesor”.Un saludo,a disfrutar y a recordar.

Comentario por juan pedro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: