C.D. Sahagún Promesas


GRACIAS C.D.F. SAN MARTÍN
junio 8, 2009, 12:37 pm
Filed under: Uncategorized

cartelreducido

Buen sabor de boca el que dejó entre participantes y organizadores, la fiesta del fútbol celebrada en Sahagún este fin de semana que supuso el hermanamiento entre el club local, el C.D. Sahagún Promesas y el C.D.F. San Martín de Vitoria, cuyo presidente, Julián, es descendiente de la comarca facundina.

Lo cierto es que los actos fueron un éxito, con la presencia de varias autoridades municipales, pese a la poca afluencia del público local, al que, por unas razones y otras, no se ha logrado enganchar este año del todo a esto del fútbol.

banjamines

Que mejor acontecimiento para comenzar, que el encuentro entre los equipos benjamines del Sahagún Promesas, disputado y con acciones de mucho mérito y calidad inusitada para estas edades.

niños trofeo1

Los chavales (y alguna chica), muy motivados por la presencia de  un buen puñado de espectadores en las inmediaciones del campo de fútbol siete,  mostraron toda su energía y dieron pistas del trabajo que ya desde pequeños se hace, en el empeño de que, desde las más tiernas edades, se interiorice el fútbol como un deporte de equipo, en el que el desempeño colectivo, y no el egoísmo individual, es la clave de éxito.

niñostrofeo3

Finalmente el partido, aunque esto sea en este caso lo de menos, se decidiría en una ajustada “mini-tanda de Penaltis” que acabaría alegremente para unos y en momentáneas “lágrimas de cocodrilo” para otros.

alevines todos

Sin tiempo para mucho más, se disputó en la misma instalación el partido de categoría alevín, para futbolistas de hasta 12 años, donde ya sí, el equipo vitoriano pondría en liza a uno de sus equipos y donde, de forma clara, ya se empiezan a vislumbrar algunos pequeños futbolistas, como Jorge, Jaime o Maxi, llamados a liderar, en un futuro no demasiado lejano, equipos mayores.

alevines sahagunDisputadísimo encuentro que finalizaría con un apretado 5-4, y donde los porteros de ambos conjuntos,  en especial la joven mini-figura local, tendrían una destacadísima actuación.

Arbitraje polémico, protestado (¡JEJE!) el realizado por Pauli Estébanez, también conocido como “el Mathaus del barrio Kun Fu” entrenador del Promesas sénior, que se las vió y se las deseo para contener el ímpetu de algunos jugadores.

todos infantiles

Al mismo tiempo,  y ya en el campo grande se disputaba el partido entre los infantiles vitorianos y los facundinos, pleno de emoción hasta el final, con un ajustado 2-3 a favor de los negro-amarillo fosforito de vitoria.

Infantiles sahagunY es que salieron los de Sahagún, necesariamente, como a lo largo de toda la temporada, con varios alevines, como Parro hijo, temblando como flanes y no tardarían los de San Martin, físicamente superiores, en ponerse 0-2 en dos acciones en los que la portera local poco pudo hacer.

infantiles vitoria

Tras el descanso cambiarían las tornas, gracias sobre todo a las buenas acciones  de Fernando, que pondrían las tablas en el marcador. De ahí al final oportunidades para ambos bandos, hasta el postrero gol, que pondría a los de Gasteiz en franquicia en el marcador.

infantiles vitoria trofeo

Tras la protocolaría entrega de Trofeos, los actos continuarían por la tarde, con los encuentros a disputar entre los juveniles (hasta 19 años) y el sénior de cada club.

juveniles todos

El San Martín, que viajó con su juvenil B, aún así de una más que respetable  categoría regional, pronto se dió cuenta de que para que el partido hubiera sido más parejo, ante el empuje de los ya famosos Josué “apiri González” , Diego “la rata humana”, o Edu “el chico de oro”, pretendidos por equipos de media provincia, y sus compañeros, gregarios, en muchos casos de lujo, como Guillermo “Clase A”, Dani Linares “Guante blanco”, Carlos “la fiera de Velilla”, Álvaro “el Visual de Calzada” o el morterazo Joselo “la cabra loca voladora”, recientes campeones de Copa Federación, deberían haberse traído al Juvenil A, de División de Honor.

edu copa

Ya que de esta forma, apenas pudieron rascar bola ante el desempeño de los facundinos, que con el juego vertical y espectacular que los caracteriza, cuando juegan motivados, arrasaron por un contundente 8-2 que, incluso podría hacer sido más amplio.

senior todos y arbi

Todo hacía pensar que el partido entre los “mayores”,  que se disputaría a continuación, a las 19:30 horas, el equipo de Sahagún pagaría los platos rotos, ante un equipo, el vitoriano, que ha realizado este año, un destacado papel en la Regional Preferente de Álava.

senior vitoria

Pero sorpresa, ya que las previsiones toparon en la tarde del sábado, con un Promesas extra-motivado, que tras el plantón de la Cultural y Deportiva Leonesa de Veteranos, y la mala temporada realizada, quería despedirse de la parroquia local, con un buen sabor de boca.

capitanes vit sah

Y saldría desde el principio a morder con todas sus cartas sobre la mesa. Con Vitty Lazo “el chiguito del Ruedo” como valladar bajo los palos, después de su ausencia que tanto daño le ha hecho al equipo durante todo el año; con un juego fácil y ágil de toque en medio campo, donde Carlos “el mariscal de Joara” y Oscar “Petón, el del galáctico cartón” son sus valedores, con la apertura rápida a bandas como principio fundamental. Y donde el despliegue e incorporación sorpresiva por las alas, de los laterales, quizá de los más destacados en la tarde del sábado, Oscar Mancebo “la Bertolini del Cea” y Pedro “Torero” son tónica general en el juego de ataque. Si a ello añadimos la seguridad defensiva, esta tarde si, de Jesús Maestro “Chicharro” y Víctor “la muralla del Cea” Fernández, y sobre todo las ganas de Pablo “Romeo Pablucifer, la fiera de Villamizar” (Zipi Zape Villamizar al ataque, Zipi Zape Villamizar campeón), y el veneno del pistolero facundino-marroquí Simo “el dragón de Marrakech”, autor de un brillante triplete, pocos equipos, incluso de superior categoría, no tendrían graves problemas.

senior sahagun

Resultado justo de 3-1 para los locales que se hicieron así con el VII Trofeo “Villa de Sahagún”. Aunque el resultado era quizá lo de menos. Lo de más el comportamiento ejemplar, afable y amistoso de los visitantes, y en definitiva el buen rollo reinante.

autoridades munipales - presi vitoria

Tras los partidos la entrega de trofeos y un recuerdo para los visitantes, así como la entrega “oficial” de manos de la Concejala de Deportes, Doña Mariví Luna, de la Copa Federación, conquistada por los brillantes juveniles, en los campos de la Federación en Azadinos, como ya contamos.

boton copa

Posteriormente, el club local agasajó a sus visitantes con un vino español, gentileza del Ilmo. Ayuntamiento de Sahagún, y se citaron más tarde, para el tercer tiempo,  para celebrar victorias y “llorar” derrotas en los bares y pubs de la localidad. Y desde luego que así fue hasta altas horas de la madrugada.

cadetes totos

Para la mañana del domingo apenas un acto más, el partido entre los cadetes (categoría de 14 a 16 años) de ambos conjuntos, con también victoria para los destripaterrones por 5-2, que pondría el broche de oro a unas jornadas ejemplares, que necesariamente deberían repetirse, aquí o allá.

presis

Por último, no cabe más que dar las gracias a los asistentes, felicitar a los contendientes,  y también a los organizadores, pese a la por momentos falta de previsión, instándoles a que sin dilación vaya pensándose en repetir una experiencia similar o aún mejor.

Y que todos, y si puede ser muchos más que los que estuvimos, estemos allí para disfrutarlo.

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno la verdad es que ha sido un fin de semana fantastico, sobre todo mas alla de lo futbolistico. Vamos que la noche del sabado fue espectacular y varios vitorianos no descartamos dejarnos caer en fechas proximas por la localidad. Saludos y gracias por la hospitalidad mostrada durante todo el fin de semana.

Comentario por Markel

Pues nada Markel, espero que más allá de lo futbolístico concretaras finalmente (atareado te vi). Y haceros saber que en los Calchakis (preguntad por ahí que para gracia o desgracia somos bien conocidos) sereis bienvenidos.

Comentario por mazingerbuiza

Muy buenas.Mereceis la victoria por el esfuerzo y el buen juego que habeis creado,pero tambien por nuestro vagancia y poco esfuerzo,ya que estuvimos de fiesta hasta las tantas.
Muchas gracias por todo y os deseo lo mejor.

Comentario por said

VITA “EL CHICO DEL RUEDO” ESTAS ECHO UN ACACIO COJONUDO.MARKEL OS ESPERAMOS A TI Y A TODOS LO PASAREIS BIEN MEJOR INCLUSO QUE ESTE FIN DE SEMANA

Comentario por vitty

Yo seré un Acacio cojonudo, pero tu hasta que has colgao el puto teléfono y me he puesto de acuerdo para la sesión de fotos…Vamos ni Gissele Bunchen!!

Comentario por mazingerbuiza

Queria agradecer la visita a los vitorianos del San Martín:
1. Se ha notado la clase y experiencia que teneis en todas las actuaciones que llevais a cabo (cuanto nos queda que aprender)
2. Deciros que por nuestra parte se cometieron errores que no debieron suceder, pero hemos aprendido de todo. Gracias por enseñarnos.
3. Haremos todo lo posible por devolveros la visita, pues no va conmigo lo contrario.
4. Gracias por todo Julian, por tu sinceridad, tu saber estar, por haber conseguido acercar Sahagún a los tuyos, por tantas cosas…
En breve nos veremos. Seguro.

Comentario por sergio

Acacio III, porque Acacio II ya existe, deja al chico con el telefono, que tiene que hacer llegar las noticias a tierras lejanas. Aki estamos con la banderas y las cervezas esperando vuestros resultados en el campo, y también sufrimos esperando las buenas noticias!!Además lo bueno siempre se hace de rogar!!!BESOS

Comentario por la conyuge del Pep

Buenas, yo soy uno de los jugadores del san martin de cadete y he de admitiros que habeis jugado perfectamente
hubiera estado mejor si hubieramos ido todos porque por ejemplo, y como os dariais cuenta, muchos de nuestros equipos no estaban completos, los unicos que tenian a todos los jugadores eran los del alevin y los del infantil
esto no lo pongo como escusa, pero me ha sabido mal no haber estado todos ya que hubiese sido mas entretenido
cuando os dejeis caer por vitoria para un torneo estaremos ahi demostrandoos que podemos ser mejores respecto a estos partidos jugados el anterior fin de semana
un saludo a todos y buena suerte

Comentario por Aitor San Martin

gracias desde vitoria al pueblo de sahagun y a su gente que nos a tratado muy bien, espero que vengais por vitoria, saludos

Comentario por asier

Que no se preocupen estos chicos del San Martín, que somos conscientes de que teneis la suerte de pertecer a un club de puta madre, donde, visto lo visto, se cuida a la gente y se hacen las cosas bien. Una pena por los que no pudieran venir, y pasar con nosotros un gran finde de fútbol y risas pero, así por lo menos os pudimos pasar por la piedra, que mal no nos viene después de la temporada regularcilla que hemos hecho.
En cualquier caso gracias.

Comentario por mazingerbuiza

A esa gente de Vitoria que se lo está pensando les recomiendo que vean el video de las fiestas de Sahagún que hay en esta página en la sección “sobre Sahagún y sus gentes”.

Comentario por Calchaqui




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: