C.D. Sahagún Promesas


Buen juego y por fin, tres puntos
septiembre 23, 2009, 11:29 am
Filed under: Uncategorized

Espectacular encuentro el disputado el sábado pasado en el municipal terracampino entre el equipo local, de amarillo y gris, el CD Sahagún Promesas, y un buen CD Santovenia de la Valdoncina, nuevo en la categoría tras su amargo descenso la temporada pasada, que se presentaba en la villa del Cea con algunas nuevas incorporaciones que reforzaban al equipo que, tras un buen arranque, arrastraba dos derrotas consecutivas.

santovenia

Y se fueron los de Santovenia, de azul, en la soleada tarde en la capital del sur-oeste de León, con su casillero huérfano de puntos, pese a que durante buena parte del encuentro tuvieron sus opciones.

Se antojó misión imposible ante un Promesas que salió arrollador al terreno de juego presentando, si con lo visto en este inicio de campaña no hubiera sido suficiente, un equipo tremendamente ofensivo, donde la nueva presencia de David en el ataque de la banda derecha, sembraba el pánico entre los rivales y fundadas esperanzas entre el respetable local.

pedro capitanAsí que tras el protocolario sorteo de campos en el que Pedro “Torero” actuó como capitán facundino comenzó el coche con claras ocasiones para los de Pauli Estébanez, merced a las rápidas combinaciones en el centro del campo, demarcación ocupada esta vez con mucho acierto y determinación por Edu “el chico de oro” y Pablo, el otro día, motivado, más “Pablucifer” que nunca, que abastecían de balones a las bandas donde, posiblemente los dos mejores extremos de la categoría (y puedo pecar de parcialidad pero sólo hay que bajar a verlo) Josué “Spiri González” y David sembraban el pánico.

Por si fuera poco con la caña preparada aparecia con frecuencia Bruno el “indomable nitraro del Páramo” o si no, el cañonero facundino marroquí Mohamed Ourrad el “dragón de Marrakech”.

De modo que en una de estas, al cuarto de hora, un zambombazo con marchamo de gol fue interceptado por un defensor con la mano, señalándose el correspondiente penalti.

Sería el fiable Jorge “Pantoja”, que formó fornido eje de la zaga con Víctor Fernández “la hormigonera de Cea”, quien certero haría el 1-0 para los locales.

El afán de los de Sahagún no se vería sin embargo refrenado por la ventaja que mantendrían un aluvión de juego que sin embargo no encontró un segundo tanto que hubiera sido justo premio para los méritos del equipo.

En defensa, solo el nº11 Moha, ponía en ciertos apuros a los locales, aunque el esa tarde portero local Jose “la cabra loca voladora” apenas se vería en apuro alguno.

Buen primer tiempo y a la caseta.

Comenzaría el segundo tiempo con otra cara diferente. Salieron los de la Valdoncina convencidos en enjugar la ventaja, sabedores de que la mínima ventaja de los de Sahagún, había sido castigo exiguo y alcanzable en un par de zarpazos. Y así de jugada a balón parado llegaría el 1-1 y en otro lanzo similar a punto estuvieron incluso de ponerse por delante de no haber sido por la trascendental actuación de Nestor “el puñal de Renedo” que bajo palos sacó un balón que se colaba.

japón 2

Tras los cambios que acertadamente trasladaron a Óscar Mancebo “la Bertolini del Cea” al eje de la zaga y reforzaron el centro del campo con la irrupción de Carlos “el tranvía de la Malvarrosa”, y una vez superados unos 20 primeros minutos de “caraja”, volvieron los amarillos a imponer su ley, esta vez con más efectividad que en el primer asalto. Sin acordarse de la bajas, aquellas que no permitían contar con el concurso importantísimo de los habituales  Óscar y Jesús Maestro en defensa, o de Carlos el “mariscal de Joara”, Rubén “Trankas, TR9”  (en la foto con un seguidor oriental del Promesas) o el capi, Ernesto Vega “el Casanova del Cea” en la medular, lo que habla muy positivamente sobre la plantilla confeccionada para esta temporada que recien comienza.

 tranvia

Así Josué haría el 2-1, y Moha pondría el 3-1 de la tranquilidad. Con los de Santovenia acumulando gente arriba y colgando balones a la desesperada, las contras facundinas eran mortales y en una de estas Carlos al más puro estilo “tranvía” lento pero seguro, haría el 4-1 que cerraría el partido, y que pondría de manifiesto su olfato de gol pese a los escasos minutos con los que viene contando.

Felicitar a la gente de Santovenia por su exquisita deportividad y hacernos eco del buen trabajo del colegiado, por tercera jornada consecutiva que, más allá de los lógicos y perdonables errores solventó con acierto, equidad e  imparcialidad las pocas dificultades que tuvo.

Próximo partido, para confirmar la buena racha en el difícil campo de Nogarejas a eso de las 17:45 horas del domingo. ¡Suerte Sahagún

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: