C.D. Sahagún Promesas


Las desventuras de Armunia
octubre 16, 2009, 2:42 pm
Filed under: Uncategorized

Lo primero pedir perdón por la tardanza…

Pero es difícil ponerse a escribir una crónica con el cabreo que servidor tenía el domingo.

Cabreo motivado por la sensación de no haber hecho los deberes en un partido que ganábamos 1-2 cuando quedaban 12 minutos para el final ¡¡y encima con un jugador más!!.

Cabreo por perder un partido con un equipo que, con todos los respectos que merece, no creo que fuera capaz de ganarnos 3 partidos aunque jugásemos 100 veces.

Cabreo por una nefasta actuación del colegiado, sujeto este conocido por el Promesas, que lleva riéndose de nosotros a la cara año tras año (sin ir más lejos el año pasado, dejó su infausto recuerdo en Pinilla).

elbosco

Tras un fin de semana espectacular en lo deportivo, donde todos nuestros equipos vencieron con contundencia (los juveniles al final sólamente por 3-2 tras controlar de cabo a rabo el partido con muchos chavales de primer año), especialmente en categoria infantil (0-6 al San Andrés) y cadete (1-8 al Onzonilla, para que los listos saquen la boca a pastar), la mala noticia vino está vez en forma de derrota del equipo aficcionado. Y lo cierto es que se perdió y que por una vez, el equipo mereció perder.

Seguramente no por ocasiones o incluso por juego, pero sin por estar muy por debajo de sus posibilidades reales. Y ni que nos sobrara mucho como para ir de divos…

Poco se puede salvar… Quizá la actuación en portería de Diego De Godos “el albarquillas de Grajal”, que ejerció de salvador en una ocasión en un remate de cabeza justo al comienzo del encuentro.

equipoelbosco

Y es que los de El Bosco, salió sin complejos, y le complicó la vida en exceso al Promesas, en especial los primeros 20 minutos. Hasta su gol, conseguido merced a un gran lanzamiento de falta desde el borde del área.

En esos primeros momentos bastante hacía una diezmada defensa facundina, que sin embargo recuperaba a uno de sus baluartes, Jesús Maestro “Chicharro”, bien, aunque aún algo lento. Tanto Néstor “el puñal de Renedo”, como sobre todo Pedro “torero” se las traían y se las veían una y otro vez con los jugadores verdi-negros de Armunia, y bastante hacia Jorge “Pantoja” con achicar balones…

Pero el gol relajó un poco a los del Bosco, y el maltrecho centro del campo de los de Sahagún fue ligeramente recuperándose. Aún así faltaba gas con ausencias vitales como las de David “la pantera rosa” o Ernesto Vega “Botón, el Casanova del Cea” aquejado de gripe, o la de  Pablo Guerra “Pablucifer” de inevitable viaje en cumplimiento de los deberes maritales (descansa un poco Pablo que con tanto trajín te va a llevar el aire).

Ni un Guillermo “Arjen Robben” que venía mostrando un buen nivel últimamente, cansado por los rigores del puente, ni Carlos “el mariscal de Joara”, menos mariscal cuando trasnocha, podían aguantar un centro del campo en el que bastante hacía con aguantar en pie un Oscar Maestro “Petón” febril.

Tampoco era el día de Bruno, “el nitrato del páramo” que seguramente tuvo mucho trajín el sábado noche,  y que a buen seguro había “bajado demasiados tonos” (parafraseando a Bustamante) la noche anterior, que fallo un par de buenas opciones.

De modo que los facundinos de Pauli Estebanez, que cumplía su último partido de los cuatro de sanción, se fueron perdiendo al vestuario.

Salió el equipo con otra cara y a poco que se puso el mono de trabajo rápido enjugó la ventaja de los leoneses. Primero por mediación de Guillermo “Arjen Robben” al que, más allá de su estado de forma no se le puede negar su olfato y verticalidad, y luego Mario, pusieron el 1-2 en el marcador. Posteriormente un intento de agresión al propio  Mario “la parpada de Villavelasco”,  por parte de un jugador del Bosco, terminó sorprendentemente con una doble sanción de cartulina amarilla (a pesar de que Mario ni movió un solo músculo ni para espantarse a las moscas), que dio con los huesos del matón de Armunia prematuramente en el vestuario.

Desde ese momento el partido se mecía a merced de ritmo que mandaban los amarillos de Sahagún, que salían a la contra, aunque con la lengua fuera, con peligro. Y he aquí cuando se destapó el zampón del colegiado, indicando dos penaltis en contra en diez minutos que dieron la vuelta al marcador, merced a dos faltas a todas luces inexistentes, ante la incredulidad de jugadores y parroquia local y visitante.

El caso es que a en jugada sin trascendencia cerca de la banda decisión sancionar con penalti una jugada cercana a la banda y a la línea de fondo en la que el Mariscal de Joara “Carlos” había disputado un balón. Tres minutos después de sancionar la falta increíble y ante las protestas visitantes, cambió de decisión para dirigirse directamente hacia el punto de penalti: ¡¡increíble!!

aficion

No contento con esto y cinco minutos después otra jugada intrascendente, con Pedro “torero” por los suelos dio lugar a la sanción de un segundo y aún más increíble penalti. Todo ante la indignación de los aficionados visitantes, incluido el equipo de fútbol-sala de Sahagún, que viene realizando brillantes campañas en la Liga de Valencia de Don Juan, donde vuelven a partir como favoritos al título, comprobó como se las gastan a sus compis del “fútbol grande”. Lanzamiento certero y gol, el 3-2 y de ahí al final apenas dos minutos para el pitido final.

Lógica indignación para los del equipo destripaterrones, que sin embargo, y siendo autocríticos, debió deshacerse con facilidad y mucho antes de un equipo, el del Bosco, que es a todos luces bastante inferior.

Pero la vida sigue y el fútbol ofrece siempre la oportunidad de una revancha. Sin ir más lejos este fin de semana ante el Carrizo, líder de la tabla, con la intención de mantener la racha de imbatibilidad en casa.

¡¡A ver si hay suerte!!

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

¿Dónde esta ahora el listo de Onzonilla? No le he oido decir nada… si es que al que más abre la boca más mierda le puede caer dentro.

Comentario por mazingerbuiza

Digo yo… el primer gol no lo metió Mario? y el segundo… ¿Guillermo?
Todavia te dura la carajilla (resaca) “poemas de Villazanzo”

Comentario por sergio

Creo y espero que uno de los goles los marcase Bruno (el otro seguro Mario) porque como lo haya marcado Guillermo… ¡lo justo! Ahora que le ha dao la perra de que le tengo manía y que no le cito en las crónicas.

Comentario por mazingerbuiza

fue bolo q rebotes y solo cntra el portero.a eso si centrado por mario dj.q luego deciis q n se mueve

Comentario por kim

Yo vi el partido bosco-sahagun y no coincido mucho con la cronica
1) creo que el sahahun no es superior al bosco, me parecen equipos de un nivel similiar.
2)el 1 penalti me pilla lejos pero el segundo….es muy claro le agarra y zancadillea.
3) la expulsion mermo mucho al bosco eso es cierto y nadie en el campo esperaba la remontada.
4)Creo que el arbitro era muy malo pero para ambos el lateral del sahagun merecio tb ser expulsado

mi comentario es desde el respeto que nadie se sienta atacado ni ofendido.
suerte con el carrizo va a ser muy dificil que alguien le gane este año

Comentario por alex

Es lo que tiene leer lo que escriben otros, que se puede estar más o menos de acuerdo.
El árbitro criminal, de los que no tienen ni puñetera idea y encima van de “machitos”. Sólo que a nosotros nos ha jodido los tres partidos que nos ha pitado (uno por temporada), y en este en concreto nos pitó dos penaltis en contra en los ultimos 10 minutos, que para mi no fueron y para ti despiertan dudas. Así que queda claro…
En la expulsión a vuestro jugador se le fue la pinza y con una amarilla se “rebotó” e intentó agredir a Mario que no movió ni una ceja (castigo: amarilla para los dos, y eso tampoco me parece justo). Y es cierto que la expulsión os hizo mucho daño. Pero quizá eso lo tendríais que hablar con vuestro jugador para que se sosiegue un poco.
Y en cuanto al nivel de los dos equipos, jugando penoso (el peor partido que he visto en las dos temporadas que llevo haciendo crónicas, y los he visto casi todos), con las bajas que teníamos, con la mitad de la gente griposa, y la otra mitad en unas condiciones inapropiadas (por motivos que no voy a comentar aquí)… Solo espero que en la vuelta, el equipo pueda mostrar su nivel verdadero (no el del domingo) para que este un poco más de acuerdo conmigo.
Pd.- Gracias por tu comentario. Se agradece la discrepancia con eduación.

Comentario por mazingerbuiza




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: