Filed under: Uncategorized
Se presentaba la tarde primaveral en Sahagún; ideal para recibir a C.D. Carrizo, líder inmaculado de la categoría. Ideal para plantarle cara y demostrar a un recién llegado a la categoría, la dificultad de sacar los puntos en el feudo facundino, donde los locales, presentaban un balance de 7 puntos de 9 posibles.
El fin de semana había sido brillante para todos los equipos de cantera, lo que habla bien a las claras de la salud del fútbol base a estas orillas del Cea. Benjamines, alevines e infantiles, por si a alguno de nuestro lectores mas chisquillosos les picaba la curiosidad, habían machado a sus rivales. Lo mismo que los cadetes, que apuntan muy alto esta temporada.
Tan sólo el equipo juvenil había fallado, en un partido de toma y daca, donde cualquier resultado hubiera sido posible casi hasta el final, saliendo derrotado por 4-3 en su visita a la románica villa de Astorga.
Y llegado el momento, y pese al mal partido de Armunia la pasada jornada, el equipo aficionado se conjuraba para dificultar al máximo el previsible “paseo” de un líder, muy “profesionalizado”, donde la presencia de carricenses es accidental y donde su “técnico” recibe una compensación económica nada desdeñable, por esto de, en otros lares, echar una mano a los chavales.
Llegados a este punto, la preocupación en los aficionados locales era el peso que el trencilla, juez de la contienda, podría tener en el desenlace del choque. Y salió el de negro, la tarde del domingo de gris, con exigencias ridículas, que hablaban de su carácter y su necesidad, casi teatral de hacerse notar casi desde el principio, urgiendo, por ejemplo, a que los jugadores se retirasen muñequeras y vendajes, como si esta, grotesca, fuera norma escrita en la Internatinal Board de la FIFA.
Vedetismo este del árbitro que desgraciadamente siguió mostrándose a lo largo del encuentro, con decisiones, en ocasiones acertadas y otras controvertidas, que se tradujeron, en definitiva, en una expulsión, la de Moha el “dragón de Marrakech”, posiblemente uno de los jugadores que más leña recibe, y dos penaltis en contra del equipo local. Lo que desde luego no es habitual, y habla bien a las claras de lo sencillo que es pitar en Sahagún e irse tranquilamente con los 100 euros en la “buchaca”.
El caso es que metidos en arena comenzó muy animado el encuentro, con un equipo visitante muy trabajado, posiblemente el mejor que ha pasado en estas tres temporadas de esta nuestra nueva aventura futbolística, donde cada peón conocía su función, y que tocaba y tocaba en un busca de un hueco que se resistía sobre manera en el primer periodo. Ocasiones tuvo el Carrizo, que acabaron con las acertadas intervenciones del portero local Vitty “el lechazo volador del Ruedo”. Pero en la otra portería no había menos problemas, con un zambombazo de Bruno “el indomable nitrato del Páramo”, que se estrelló espectacular e increíblemente en el larguero, una a puerta vacía de Moha, y un paradón impresionante del -portero visitante a lanzamiento del mismo jugador, el cañonero facundino-marroquí.
El Carrizo creaba muchos problemas a balón parado mientras que los del Promesas, salían como flechas a la contra. Y eso con velocistas como David “la pantera rosa” no era moco de pavo.
Mientras el triple pivote de Pablucifer, Mario “la parpaja del Villavelasco” y Carlos “el Mariscal de Joara”, tres con vocación natural ofensiva, refrenada por las exigencias tácticas del choque, corrían y corrían fortaleciendo la zona ancha de los amarillos de Sahagún.
0-0 al descanso y todos a la bocana de vestuarios. El partido seguía por los mismos derroteros en la primera mitad de la 2ª parte. Hasta que el Carrizo hizo su gol. Tras la diana, un par de ocasiones de los de Sahagún, en especial un cabezado de Pablucifer que el lateral rojillo de Carrizo sacó bajo palos.
Pero el partido se termino cuando Moha, fue expulsado por una entrada, quizá esta 2ª sí merecedora de amarilla, más allá del teatro del centrocampista de Carrizo, que parecía desangrase en el suelo, para levantarse tras la sanción a toda prisa como discípulo encíclico de Lázaro; no como en la ridícula cartulina mostrada en la primera mitad, no se sabe muy bien porqué. El caso es que, con media patada, el C.D. Sahagún Promesas se quedaba con 10, y eso ante un equipo que la mareaba tanto era la crónica de una muerte anunciada. Además, por aquel entonces echaba ya el Promesas en falta, algún refuerzo ofensivo, como el de Guillermo “Arjen Robben”, ausente por motivos familiares, que descansado, supusiese una buena amenaza para el marco rival.
Poco después el hábil extremo que el entrenador visitante colocó en su ataque de zona derecha, desbordo a Txuso el “níscalo de Bercianos”, bastante seguro todo el partido, y se encontró con Carlos “el mariscal de Joara” que esta vez si, cometió penalti (para que luego digan que no admitimos lo evidente). El caso es que, de penalti el Carrizo hacía el 0-2; y de penalti esta vez mucho más discutible, por decirlo de forma educada y suave, en un encontronazo en la esquina del área entre un defensa local, el portero y el punta visitante, posibilitó que los de rojo se fueran con un 0-3, resultado abultado, castigo excesivo para los locales.
Y hasta aquí la historia de otra tarde aciaga de domingo, aún sabiendo que, seguramente, esta no es nuestra liga.
Gracias a los fieles que acudís puntualmente cada tarde. Trabajaremos para ofreceros también, alguna alegría.
5 comentarios so far
Deja un comentario
Este es el primer partido que estaba seguro en estos dos años que llevo con vosotros que íbamos a perder. No por ellos que eran buenos y se les veía muy bien organizaos, sino por lo mal que hacemos últimamente las cosas más sencillas, el abc del fútbol, que es un deporte de equipo, que se juega pasando, no dándosela al de al lado cuando no tengo otra posibilidad.
Comentarios por mazingerbuiza octubre 20, 2009 @ 1:22 pmNo somos los globetrotter pero da pena ver a equipos como Matarrosa o La Robla, muy por encima nuestro.
A ver si espabilamos!!!
Por cierto que no se como lo veis vosotros, pero yo creo que tenemos un calendario asequible hasta el partido del Paramés, para si hacemos las cosas ponernos arriba en la tabla, y empezar a darle susto a alguno de los intocables. Así que a ver si entre todos reconducimos el asuntos, coño, que podemos hacerlo.
Comentarios por mazingerbuiza octubre 20, 2009 @ 1:27 pmanimo chicos que una mala racha la tiene cualquiera el proximo a ganar y ya eata todo solucionado jugar con 10 y contra el lider y perder asi tampoco esta mal animo
Comentarios por pedro octubre 20, 2009 @ 7:53 pmSe perdió porque eran mejores. Tienen mucha escuela y supieron pararnos y sacarnos de quicio de manera deportiva. No digo yo que la primera tarjeta de Moha fuera discutible, pero que hubiera sido expulsaado más tarde por otra accion similar… tambien lo digo¡¡¡
Comentarios por sergio octubre 21, 2009 @ 10:59 amToca ganar y empezar a subir puestos; es una liga muy igualada y no hay que perder oporunidad de estar entre los 6-7 primeros.
acabarems cm el año pasao y pasao,sino al tiempo.
Comentarios por kim octubre 23, 2009 @ 1:10 pm