C.D. Sahagún Promesas


Media casa 1 – Aldeanos 1
noviembre 10, 2009, 8:11 pm
Filed under: Uncategorized

Jornada mañanera para visitar el complicado campo del San Feliz de Torio.

Y decimos complicado, y ya vamos adelantando un poco la filosofía de lo que será esta crónica, por lo irregular y diminuto del terreno de juego,  que malamente serviría como pasto para un buen ganado vacuno (o mejor dicho, para el ganado, que alguno de dos patas, demostró también haber por allí) , y por las marrullerías con las que acostumbran a recibir a sus visitantes los de San Feliz.

sanfeliz1

El caso es que, en uno de los partidos más importantes de la temporada, en el que podía significar la tercera victoria consecutiva del Promesas y con ello, la confirmación del equipo en los puestos altos de la tabla, donde reina una gran igualdad, los amarillos de Pauli Estébanez se presentaban con una formación de circunstancias, que gracias a los refuerzos del filial, contaba con los efectivos justos.

El partido frente al Naraya dejó damnificados. Eran baja el portero Vittty, su hermano Pedro “torero”, Diego “el canario de Gallegillos”, con un problema de cervicales;  el “perro de presa” de medio campo, Carlos “el mariscal de Joara”, aún renqueante del golpe sufrido en las costillas, y que no le ha permitido entrenar, y a duras penas currar, esta semana; Bruno “el nitrato del Páramo”, con una posible fisura en la tibia, que lucía un espectacular cardenal, o David “la pantera rosa”, quien cosido a patadas, a duras penas hubiera podido siquiera andar.

Ello y la baja de Jorge “Pantoja” y Txuso “el níscalo de Bercianos” por motivos laborales y de Ernesto Botón “el Casanova del Cea”, con gripe, dejaba un equipo un tanto mermado.

Y es que, a juzgar por el pésimo arbitraje del Ilmo. Director de la contienda del colegio Castellano-Leonés, el señor José Antonio Márquez Amaro, poco o nada le importa a la Federación la salud de este deporte y de quienes lo practican, al menos en esta categoría. Un solo expulsado del San Feliz y un solo amonestado del Sahagún, ambos por sacar el pico a pasear, en un partido con dos lesionados que tuvieron que ser sustituidos, y donde ambos equipos, ante la permisividad arbitral, repartieron estopa durante los 90 minutos.

sanfeliz2

Antes de comenzar con el relato del partido,  nuestra más sincera felicitación al equipo por el punto arrancado. Bien es cierto que por los méritos futbolísticos (que por los otros ganan ellos de goleada) lo justo hubiera sido llevarse los tres. Pero con este ambiente y con este arbitraje el equipo demostró haber aprendido de errores pasados, y fue capaz, contra viento y marea, de concentrarse en sacar el encuentro adelante olvidándose de otros rollos, en los que algunos de los marrulleros jugadores locales querían convertir el partido. Lógico por otra parte: el que no le pega una patada a un bote, poco o nada puede sacar, sólo con el balón en los pies.

El caso es que el partido empezó calentito. Con el promesas intentando imponer su superioridad teórica y real, en un momento en el que el árbitro miraba no sabemos muy para donde, el jugador local nº 2 Don Pablo Álvarez agredió a Néstor dentro del área. El colegiado, quien abstraído contemplaba como el jugador era reprendido a voz en grito por el entrenador local, solo alcanzó a disculparse espetando de malas formas un “la culpa es vuestra, poned linieres”. A lo mejor de esta manera los problemas se solucionarían no digo yo que no. Lo que parece claro es que las culpas estarían más repartidas, lo mismo que 103,80 euros que algunos sinvergüenzas sisan cada domingo de las maltrechas arcas de clubes aficionados. Y les parecerá poco…

El caso es que, esta circunstancia espoleó al joven interior facundito, que fue la pesadilla de su torpe marcador, que se retiraría, no sabemos si cansado, o verdaderamente lesionado mediada la contienda. Esperamos que el descanso le haga recapacitar, aunque nuestra confianza en personajes de esta calaña y sobre todo de esta limitada inteligencia, nos hace ser poco optimistas.

Continuó el partido parejo, sin muchas ocasiones, con un mayor dominio de un Promesas que intentaba jugar al fútbol mientras, los Josué, Guillermo, Pablo o Moha se hartaban de recibir caricias ante la pasividad de un colegiado, que se desplazó al inhóspito San Feliz, paraje  feo como pocos, donde el viento da la vuelta, simplemente a llevarse el vil metal.

Ningún problema para la línea defensiva que formaron Oscar Mancebo “la Bertolini del Cea” que aún renqueante, se vistió de corto para ayudar al equipo a solucionar sus problemas de personal, los centrales habituales, los hermanos Jesús y Óscar Maestro, y el joven lateral del filial Carlos Txaflan “la fiera de Velilla”, que tuvo una muy buena primera mitad.

Seguramente buena parte de esta seguridad defensiva se la debe el equipo al destacado trabajo de Guillermo “Arjen Robben” consagrado a ayudar al equipo atrás más alejado de la media punta donde tan bien suele desenvolverse, y sobre todo del partidazo de Carlos “el tranvía de la Malvarrosa”, que tapó casi todos los huecos.

En medio campo un cansado Pablucifer se bastaba para poner en evidencia una y otra vez a los jugadores rivales, con sus filigranas, esta vez sí, en servicio del equipo. Poco más o menos lo mismo que Josué “spiri González”, que entre regate y regate, aguantaba como podía los “saludos” de los defensores de la ribera del Torío.

Con empate a nada terminó el primer tiempo.

Poco tardarían sin embargo y ante la “caraja” generalizada de los de Sahagún, en ponerse por delante los de las cuatro casas de San Feliz, aprovechando la clase y el buen hacer del único futbolista con el que cuentan, el nº10 Jesús Crespo.

sanfeliz3

Esta increíble situación reactivó a los de Sahagún, que en los siguientes diez minutos tuvieron cuatro o cinco posibilidades clarísimas para empatar.

En la última de ellas Óscar Maestro “Petón” hizo el empate colando el balón por encima del pésimo cancerbero de San Feliz.

Bien haría el cuerpo técnico local en retirarle la ficha a su cebón nº1, que de portero tiene bien poco. Quizás de portero de bar cutre de carretera…porque en lo futbolístico, mucho hablar y poco hacer. Tanto piar tanto piar… al final acabó cantando en uno de los pocos balones que le llegó.

Dale que dale todo el partido increpando a jugadores y aficionados rivales. Incluso cuando fue sustituido tuvo la ocurrencia de dirigirse unos minutos detrás de la portería rival para insultar a su compañero de puesto, un acertado De Godos, un chaval de 17 años que nada en lo humano tiene con él en común, hasta que el colegiado, en una de las pocas decisiones acertadas que tomó, le instó a que abandonara el lugar. Eso sí sin amonestación alguna.

El caso es que susodicho individuo, Don Héctor Riesco, enfundando en una ajustada equitación naranja talla XXL, que le daba un aspecto un tanto gorrino (que se ande con ojo no le vayan a dar boleto ahora que se acerca la época de la matanza), demostró de ahí al final del partido la inteligencia justa para andar por la calle sin collar. Aunque no le hubiera venido nada mal un bozal, la verdad…

Sin embargo entre sus lindezas, donde madres y hermanas tuvieron un hueco en su recuerdo, provocó la carcajada del respetable al intentar soliviantar los ánimos de los de la villa medieval de San Facundo, espetándoles un “aldeanos de mierda”. Lo cual habla no sólo de la inteligencia de este personaje sino sobre todo, de su nivel cultural, sólo a la altura de su escasa educación.

El caso es que, volviendo a lo futbolístico, tras el empate de los de Sahagún, el encuentro se tornó tremendamente disputado entre dos equipos, que entre los golpes y las carreras, a duras penas mantenían el resuello.

Cualquier resultado hubiera sido posible, aunque el colegiado se empeñó en señalar tres fueras de juego inexistentes, donde los delanteros amarillos se habían plantado prácticamente en uno contra uno frente al recién ingresado en el terreno, portero rival.

A pesar de esta situación la victoria estuvo al alcance de los de la ribera del Cea, en una jugada en la que Josué fue objeto de un penalti de libro, y en una siguiente donde el mismo jugador, tras driblar a cuantos rivales le salieron al paso, le sirvió un pase de la muerte a un Néstor que desfondado, no acertó a rematar con su pierna mala.

sanfeliz4

Pitido final y todos a vestuarios con un punto para cada equipo, y sobre todo con las ganas de recibir en la vuelta en nuestra aldea, como se merece a los valientes chicos de San Feliz.

En la próxima jornada se descansa. Si bien el club tiene prevista una actividad muy especial: La disputa de un partido amistoso en la cárcel de Mansilla de la Mulas, frente a los reclusos locales, demostrando que, lejos de las guerras de guerrillas en las que algunos se empeñan en convertir esto del fútbol, el deporte puede ser un inmejorable vehículo de integración social.

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

El portero del San Feliz es tan feo que el dia que nació el médico penso que su madre en vez de parto estaba cagando…

Comentario por mazingerbuiza

Jajajaja. pobre con su afan de protagonismo, y su complejo de inferioridad, ya tiene lo suyo.
Animos chicos que este finde descansais aprovechar a pasarlo bien, y haber si ya se nos van recuperando todos, BESOS
!!!!!!!! SAHAGUN !!!!!!!!

Comentario por aficionado

Dura de leer la crónica, pero como no estuve (como llovió en Asturias todo el finde madre) pues tengo que creerme todo lo que en ella se dice. La verdad es que no hay que entrar en temas verbales con ellos, pues sería igualarse en categoría. LO que hay que hacer es esperar al partido de vuelta y demostrarles como juegan los aldeanos en su aldea.
Un saludo chavales.
P.D.: ¿no jugaremos contra el San Feliz en la carcel no?. No creo porque no los dejarían entrar.

Comentario por sergio

buen partido el del domingo aunque las circustancias no fueran las mejores
dicen en mi pueblo que en contra de los elementos no se puede luchar esta semana descanso y la proxima a ganar o al menos a intentarlo y a recuperar la enfermeria que la tenemos llena como esto siga asi vamos a tener que poner literas pues ya no nos entran mas animo chicos y dar las gracias al POETA DEL FUTBOL por su cronica

Comentario por pedro

Jeje! Que cachondo eres Sergio! Tu problema tiene fácil solución! Visitanos más los dias de partido!

Comentario por mazingerbuiza

Ojala que pudiera asistir más a los partidos, pero no tengo el tiempo necesario para estar en todods los lados.Este finde, en concreto, estuve en Asturias cerrando asuntos particulares. Pero creerme,el no estar o el estar en los partidos no me hace menos o más aficionado. Si supierais el tiempo que dedico al club…

Comentario por sergio

bien hector bien,despues de 256789 cronicas…ya me nombras!!

Comentario por guillermo

JEJEJE! Creo Guillermo que si me pongo, de los 8 partidos que llevamos, de los que has jugado unos 5 o 6, porque en todos no lo has hecho (por sanción, lesión o algún tipo rara de fiebre que le entra a uno bien temprano por la mañana…) te nombro en casi todos y generalmente bien… pero bueno… a lo mejor es que necesitas más cariño… esperamos dartelo a ver si con un poco de suerte no te lesionas en navidad, JEJEJE!

Comentario por mazingerbuiza

ya me queda menos para lesionarme,la navidad se hacerca….espero que no seas un cenizo!!!!

Comentario por guillermo

pues te quedan 3 semanas… porque con tal de no entrenar en vacaciones… JEJE! Anda marica a ver que ostias haceis mañana y a ver si me dedicais un chicharrito y la vitoria!

Comentario por mazingerbuiza




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: