C.D. Sahagún Promesas


Fin de semana glorioso para el C.D. Sahagún Promesas.
noviembre 6, 2009, 2:25 pm
Filed under: Uncategorized

Buenas noticias las ofrecidas esta semana por los diferentes equipos del C.D. Sahagún Promesas.

De un lado la extraordinaria marcha de los equipos de cantera que solventaron sus encuentros notablemente.

Mientras que los infantiles vencieron 8-0 a la Hullera (una lastima la sancion, por motivos burocraticos, que les ha hecho perder 6 puntos en la tabla), los Cadetes vencieron al filial del Huracan Z, por 3 goles a 2, colocandose a solamente 3 puntos del lider, y siendo el equipo, de largo, mas goleador de la categoria.

Especialmente reseñable es la gran victoria por 2-6 del Juvenil, que sufre la ausencia de su magnífico capitan Edu “el chico de oro”, y donde recién llegados comienzan a destaparse y a dar sobradas muestras de su clase, como es el caso de Georgi el “Luboslav Penev de San Facundo”, o Adrián Modino “el cortaúñas de Fuententable”, autor de un maravilloso gol casi desde el centro del campo.

A todas estas alegrias se une, por 2ª semana consecutiva, el equipo de los grandes. Buen partido de los amarillos de Sahagun que vencieron con relativa comodidad al Naraya de Halterofilia, uno de los gallitos de la categoría.

naraya1

Venían los del Naraya a demostrar el porqué de su actual buena clasificación en la tabla, y el porqué el año pasado fueron capaces de encadenar una increíble racha de victorias que les condujo, cuando ya parecían sin opciones de luchar por nada, a una muy meritoria cuarta plaza final en el Campeonato de Liga del curso pasado.

Pero el Municipal facundino se le volvió a atragantar a pesar del mal arbitraje del colegiado que permitió un juego, ya no duro, sino por momentos violento, en el que los jugadores locales fueron, normalmente los peor parados tal y como vemos en la fotografía.

leñadesobra

Partidazo de Txuso el “Níscalo de Bercianos”, primero en el lateral derecho y luego, tras ingresar en el campo Pedro “torero”, en posiciones más avanzadas, volviendo loca a todo el perfil zurdo de los de Naraya.

También destacable las actuaciones de Jorge “Pantoja” y de Oscar “Petón”, que cubrieron bien la falta en el eje de la zaga de uno de los capitanes Jesús Maestro “Chicharro” que cumplía sanción después de la inverosímil doble cartulina amarilla vista frente al Garaballes. Bien harían los colegiados de la categoría en sentarse a negociar sus criterios para no encontrarnos jornada tras jornada, con decisiones estrambóticas, que nada o poco tienen que ver con lo que hubieran decidido jornadas atrás.

El caso es que el partido estuvo parejo, porque el Naraya es un buen equipo. Pero Sahagún presentaba a un Bruno el “indomable nitrato del Páramo” de sábados, con lo que eso significa en comparación con el Bruno de los domingos, y con un Pablucifer entonado (esta vez toco la de arena, afortunadamente, y que siga así) y con un Carlitos “el mariscal de Joara” que tras un bache de forma vuelve a encontrar poco a poco su sitio. De modo que, más allá de la sequía goleadora del otro punta titular Moha “el dragón de Marrakech” lejos aún de su mejor nivel, tras su accidente de tráfico, pero tan trabajador como siempre, el partido era un toma y daca, donde se intuía más peligro en los amarillos de Sahagún, donde David “la pantera rosa” era hábil y rápido estilete. Fue precisamente este jugador el que sorprendió al portero visitante y puso el 1-0 ya en la segunda mitad.

Y mientras que los del Naraya se estrellaban inútilmente frente al muro facundino, los de Sahagún creaban muchos problemas a la contra. Aunque Mario “la parpaja de Villavelasco”, después de varios partidos anotando no marcó (Villaveslaco en fiestas prepárate), Bruno serviría un balón de oro para que Pablo, llegando desde segunda línea, hiciese el 2-0. Zipi Zape Villamizar al ataque, Mortadelo Filemón Villamizar Campeón.

Parecía que sería un partido apacible, pero la amenaza del Naraya seguía ahí y el Promesas se dejó llevar por la autocomplacencia. Una cosa se unió a la otra y los bercianos haría su gol, una verdadera obra de arte, en la que varios jugadores tocaron al primer toque para terminar la jugada con una espectacular bolea que se coló junto a la cepa del poste.

Así que lo que parecía un camino de rosas se convirtió en un complicado final de partido donde el colegiado tuvo mucho que decir. Primero mostrando una tarjeta amarilla a Bruno tras una entrada rival, atreviéndose a juzgar como improvisado Galeno, espetándole un “no tienes nada”. Y vaya si lo tenía (ver la foto) que se tuvo retirar lesionado.

Y por si todo ello fuera poco, añadiendo 8 minutos a una segunda parte que parecía no acabar para la parroquia visitante, que pese al infructuoso dominio del Naraya, no hacía más que pedir la hora.

aficcion

Tres puntos en casa más a la buchaca, y segunda victoria consecutiva, que nos mete en un grupo de equipos que persigue al Pinilla, que parece que se deshincha.

Próxima jornada, domingo a las 12:00 de la mañana,  en el complicado campo de San Feliz de Torio con todas las opciones de hacerlo bien, lo que serviría para refrendar el buen momento de los que entrena Pauli Estébanez.   

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

La verdad es que el arbitro no hizo un buen partido, pero tenemos que ser mejores que el rival y punto.Si somos superiores al adversario no habra quejas del arbitro. No hay que perder la oportunidad de ganar este domingo. Sería muy muy bueno seguir puntuando. Y luego a descansar. Un saludo

Comentario por sergio

salen drem los domingos tú?

Comentario por chicha

Si Sergio, tienes razon…
Pero tu el lunes fuiste a currar tranquilamente. Y aqui seguramente ni David, ni Bruno, ni Carlos, ni Vitty fueran muy dispuestos. Y claro, este partido (por lo menos) son baja. Y si te descuidas te hechan a ti, como a Bruno, el de la foto de la pierna morada, al que tuvimos que cambiar, y que se fue con tarjeta amarilla (y menos mal, pq tenia la roja en la mano) despues de pegarle un espinillazo en la bota a uno.

Comentario por mazingerbuiza

Parece que de mis comentarios se deduce que “perdono” la actuación del arbitro. Solo estoy diciendo que ganamos porque fuimos mejores. Incluso a pesar de la mala actuación arbitral. Todos los equipos se qeujaron de los arbitros el dia del sorteo de liga, y eso es porque son malos de cojones. Entonces hay que pensar que el partido lo jugamos contra 12, pero por lo escuchado ese dia, los dos equipos lo hacemos. Estoy muy contento de como va la liga, a pesar de los imprevistos,y se que aunque haya arbitros dispuestos a jodernos, tenemos que ser mejores y ya está. Más mérito tiene la cosa. Un saludo.

Comentario por sergio

da igual que juegue o no hector si parece que lo hago en los cadetes……sabes lo que yo te quiero decir no?

Comentario por guillermo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: